NBA

LeBron y Antetokounmpo, capitanes de un All Star en el que Doncic no será titular

Los aficionados pedían al esloveno pero el voto de los jugadores y la prensa lo dejan fuera y queda a expensas de ser elegido reserva por los entrenadores

Autor: El País

25 Jan 2019

LeBron y Antetokounmpo, capitanes de un All Star en el que Doncic no será titular


LeBron James y Giannis Antetokounmpo, los dos jugadores que más votos han recibido en la Conferencia Oeste y Este, serán los capitanes del All Star que se celebrará el día 17 de febrero en Charlotte. El esloveno Luka Doncic no estará en los quintetos iniciales, a pesar de que fue el segundo más votado por los aficionados en la lista de aleros y pívots -él a menudo juega de base o escolta- de la Conferencia Oeste de la que debían salir tres de esos diez titulares. Ahora, Doncic queda a expensas de ser elegido entre los 14 reservas -siete de cada Conferencia- que se decidirán en la votación de los 30 entrenadores de la NBA.

Los ocho jugadores titulares que podrán ser elegidos por LeBron y Antetokounmpo –sin distinción de Conferencias y en una sesión que será retransmitida el de febrero en directo por televisión- serán, procedentes del Oeste, Stephen Curry, James Harden, Paul George y Kevin Durant, y procedentes del Este, Kemba Walker, Kyrie Irving, Kawhi Leonard y Joel Embiid.

Doncic recibió 4,2 millones de votos de los aficionados. Entre los aleros y pívots del Oeste fue el segundo más votado, solo por detrás de LeBron James, con 4,6 millones. Pero esa votación popular representa un 50% en la decisión final, el voto de los jugadores un 25% y el de la prensa otro 25%. Los jugadores situaron a Doncic en la octava plaza y la prensa, en la sexta. Los tres elegidos fueron LeBron, el primero para todos; Kevin Durant, el segundo para los jugadores y la prensa y el tercero para los aficionados con 3,1 millones de votos; y Paul George, el cuarto en los tres apartados. Anthony Davis empató con George, pero el desempate técnico benefició al ala-pívot de Oklahoma City.

Además de Doncic, y según las preferencias de los aficionados, también hubieran estado en los quintetos iniciales Derrick Rose y Dwyane Wade, excluidos tras haberse computado los votos de los jugadores y la prensa. Según muchos analistas, también será difícil que Doncic esté entre los reservas que designen los entrenadores. Las dudas persistirán hasta el final. Muchos de esos entrenadores han elogiado al jugador esloveno de 19 años que en su primera temporada en la NBA está causando sensación con los Mavericks.

LeBron, que tras su fichaje el año pasado por los Lakers, cambió de Conferencia, asume la capitanía que el año pasado fue para Stephen Curry en el Oeste, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo añade una nueva distinción a su destacada carrera al ocupar el puesto de capitán del Este que la pasada temporada ostentó LeBron ya que jugaba con Cleveland.


Por Robert Alvarez para: El País