MLB

Julio Lugo: Un referente de disciplina y profesionalidad

Autor: Telesistemas

15 Nov 2021

Julio Lugo: Un referente de disciplina y profesionalidad


.

Julio Lugo, quién falleció este lunes,  no solamente fue un buen jugador de béisbol, sino también un referente de disciplina, dedicación y responsabilidad, tanto dentro como fuera del terreno.

Tras su muerte, figuras del deporte y personas apegadas a él no tardaron en expresar sus sentimientos y en recordar al ex beisbolista tanto por sus batazos, así como por su gran personalidad.

“Dios, que tristeza y que terrible golpe esta noticia del fallecimiento de Julio Lugo. Siempre afable y con un trato de primera a los demás. Mis condolencias sinceras a su familia y personas cercanas. Dios te tenga en un mejor lugar primo”, expresó en su cuenta de twitter Carlos José Lugo, exgerente general de los Tigres del Licey.

Como jugador, logró ganar un campeonato de Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston en el 2007, y así como también con los Leones del Escogido en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, siendo un jugador clave en esos últimos dos campeonatos.

Los Leones del escogido, equipo con el cual se retiró como jugador profesional, lo nombró asistente especial de operaciones del conjunto en 2017, además de que también fue comentarista de béisbol en el programa “La hora del deporte” con Héctor J. Cruz

Lugo,  jugó por 11 campañas en Grandes Ligas, en las que vistió las franelas de: Houston, Tampa, Boston, Dodgers, Atlanta, Baltimore y St Louis, acumulando 1279 hits, 80 jonrones y un promedio de 269 de por vida.