MLB

Directora de USAID respaldará al gobierno dominicano en impulso de reformas

Autor: Telesistemas

07 Oct 2021

Directora de USAID respaldará al gobierno dominicano en impulso de reformas


F.E.

Santo Domingo.- La administradora de Usaid, Samantha Power dijo este jueves que se encuentran en el país para ayudar al gobierno dominicano a impulsar reformas que fortalezca la seguridad ciudadana y se elimine la corrupción e impunidad.

"Estamos aquí porque lo que el Presidente Joe Biden, está tratando de hacer en contra la corrupción es una de las principales prioridades en todo el mundo" dijo Power.

"Los Estados Unidos quiere apoyar todos estos esfuerzos de reformas, que vienen en un momento tan importante para los dominicanos" aseguró la representante de la USID ya que pretenden colaborar en crear nuevas oportunidades y atraer negocios para ayudar a los jóvenes a obtener trabajo,  pero que para eso es necesario que se luche contra la impunidad.

Este jueves en horas de la tarde la administradora de la USAID sostendrán un diálogo de alto nivel donde hablarán sobre la reforma a la Policía Nacional.

Así mismo explicó que la USID ya está trabajando en los retrasos de casos que hay en el pais para que sean más rápido en el futuro, "ya tenemos programas junto a la Policía a lo que llamamos "La cultura de paz".