LIGA INVERNAL

Gerente del Escogido asegura no tiene nada seguro con Wander Franco para jugar en Lidom

Autor: Telenoticias

15 Oct 2021

Gerente del Escogido asegura no tiene nada seguro con Wander Franco para jugar en Lidom


Fuente externa

"Yo no me atrevo a prometer un jugador de todos los días hasta que no lo vea que pase por la puerta de clubhouse, " expresó José Gómez.

El gerente general de los Leones del Escogido José Gómez, aseguró este viernes que no tiene nada seguro sobre la posibilidad de que el joven sensación de Tampa Bay, Wander Franco, juegue esta temporada en la liga invernal, esta declaraciones se dan luego de que varios medios se hicieran eco de que dirigente del conjunto, Rodney Linares dijera que contarían con los servicios del súper prospecto por alrededor de un mes.

"Yo no me atrevo a prometer un jugador de todos los días hasta que no lo vea que pase por la puerta de clubhouse, porque hay que respetar el fanáticos" expresó José Gómez.

El gerente rojo explicó que "la realidad es que Wander acaba de llegar a su casa y hay que esperar a ver si en algún momento del año podría integrarse con nosotros".

Sobre lo expresado por Linares dijo que "las cosas son diferentes, él es el mánager, está con él el año entero, quizá Wander les dijo que quería jugar, pero desde mi posición yo prefiero esperar tener las cosas firmes antes de empezar hablar de ese tema".

El oriundo de Baní antes de su 21er cumpleaños. Promedió .288/.347/.463 con siete jonrones, 18 dobles y cinco triples con apenas 37 ponches en 308 veces al bate, durante 79 encuentros de temporada regular. Según Baseball-Reference, fue el quinto jugador más valioso del equipo según las Victorias por Encima del Reemplazo (WAR), pese a ser ascendido a finales de junio y perderse más de una semana en septiembre por una lesión en la corva.

Franco tuvo el cuarto mejor bWAR (Victorias por Encima del Reemplazo calculado por Baseball-Reference) entre cualquier novato de las Ligas Americana y Nacional. La lista fue liderada por su compañero y cubano Randy Arozarena (4.2), Jonathan India de los Rojos (3.9) y el también cubano José Adolis García de los Rangers (3.8). Franco les sigue con 3.5, con la diferencia de que los tres primeros disputaron más del doble de los juegos del dominicano – Arozarena tuvo 141 encuentros para acumular su WAR, India 150 y García 149.