LIGA INVERNAL

Comisión Permanente de Deportes rendirá informe favorable para declarar el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero

Autor: Telenoticias

10 Mar 2021

Comisión Permanente de Deportes rendirá informe favorable para declarar el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero


Fuente externa

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República, que preside el senador Lenin Valdez (Monte Plata), acordó rendir un informe favorable al Proyecto de Ley que declara el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero”, en honor legendario beisbolista Osvaldo José Virgil Pichardo.

“Hemos estado reuniéndonos para trabajar en las diferentes iniciativas de esta Comisión. Hoy hemos aprobado rendir el informe favorable a este proyecto de suma importancia; porque debemos reconocer en vida a un grande del deporte y que tanta gloria ha dado a la República Dominicana como lo es Osvaldo Virgil”, señaló el representante de Monte Plata.

Osvaldo José Virgil Pichardo nació el 17 de mayo de 1932 en Monte Cristi y fue el primer profesional del baseball en llegar a Las Grandes Ligas el 23 de septiembre de 1956.

Con su debut, “El Orégano”, como es conocido Virgil, le abrió el camino a los más de 800 dominicanos que han tenido la oportunidad de probar su talento en el denominado mejor béisbol del mundo.

Otras iniciativas que también contaron con el voto, para posteriormente rendir su informe ante el pleno senatorial, son el Proyecto de Ley que designa con el nombre de “Estadio La Normal Osvaldo Virgil, ubicado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, sometida por el senador Franklin Romero (Duarte) y la Resolución de reconocimiento al señor Ramón Silvestre de Jesús Ferrer, por ser el primer dominicano designado árbitro de béisbol profesional de Las Grandes Ligas, autoría del senador Lenin Valdez (Monte Plata).

“Ramón Silvestre de Jesús Ferrer es oriundo de nuestra provincia Monte Plata, nacido en la comunidad de El Cacique. Para nosotros como dominicanos es importante reconocerlo por representar nuestros valores y nuestra bandera tricolor en aguas extranjeras”, apuntó Valdez.

En el encuentro también se aprobó la resolución que solicita al Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana la inmediata y urgente intervención de los parques y centros de instalaciones deportivas de la provincia San José de Ocoa y el Proyecto de Ley que designa con el nombre de “Ricardo Gioribier Arias” el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la Ciudad de Santo Domingo de Guzmán.

La reunión la encabezó el presidente de la Comisión, el senador Lenin Valdez (Monte Plata), y estuvieron presentes además, Franklin Romero (Duarte); el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y Virgilio Cedano (La Altagracia).