LIGA INVERNAL

Águilas, Estrellas, Gigantes y Toros inician entrenamientos; Licey suspende por lluvias; Leones del Escogido arrancan este martes

Autor: Telenoticias

04 Oct 2021

Águilas, Estrellas, Gigantes y Toros inician entrenamientos; Licey suspende por lluvias; Leones del Escogido arrancan este martes


Fuente externa

Santo Domingo.- Llegó octubre y los equipos de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, se preparan para el torneo que inicia el 27 del presente mes, Las Águilas Cibaeñas campeones Nacionales y del Caribe contaron con 34 jugadores que pisaron el terreno de juego del Estadio Cibao; Cristhian Adames, Jhan Maríñez y Félix Peña, encabezaron la primera práctica de los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli; Con la presencia de 35 jugadores los Gigantes del Cibao iniciaron este lunes sus entrenamientos con miras a la próxima temporada; y Las Estrellas Orientales iniciaron entrenamientos con la integración de un importante grupo.

Los Tigres del Licey suspendieron el inicio de los entrenamientos pautados para este lunes 4 de octubre en el Complejo de los Rojos de Cincinnati, por las lluvias que afectan al Gran Santo Domingo, y esperan las condiciones permitan que arranque el martes.

Águilas:

Un ejército de 34 jugadores aguiluchos comenzó a pisar el terreno de juego del Estadio Cibao, en la primera convocatoria a prácticas de los campeones Nacionales y del Caribe, bajo la dirección de Félix Fermín.

En un cambio repentino debido a las condiciones climáticas, los entrenamientos comenzaron en el Estadio Cibao y no en el Complejo Go Ministries ubicado en el municipio de Tamboril, como estaba previsto en principio para este lunes.

Como es su costumbre el cubano Yunesky Maya, un consentido de la afición aguilucha, fue el primer importado que se presentó desde el inicio de los entrenamientos, que a grito de “Un Equipo Grande” saldrá el 27 de este mes a defender la corona obtenida en enero.

Otro importado que dijo presente desde el primer día fue el lanzador panameño Randall Delgado, quien vestirá por primera vez el uniforme amarillo.

Además de Maya y Delgado se presentaron brazos del calibre de Michael Ynoa, Pedro Araujo, Wendolyn Bautista, Daury Torrez, Darío Álvarez, Salvador Justo, Cesilio Pimentel y Jimmy Brazoban.

Máximo Nelson quien fue adquirido por el equipo en la temporada muerta también comenzó a buscar condiciones, igual que Jhordany Mezquita, Raúl Brito, Inoan Paniagua, Juan Carlos Arias, Trendy Linares, César Rosado, Alberto Rodríguez, Miguel Hiraldo, Miguel Almonte, Leonardo Taveras, Adrian Abreu, Yordy Cabrera, José Domínguez y Porfirio López.

Otros presentes en el primer día de entrenamiento fueron, los receptores Deivy Grullón, Rafelín Lorenzo y el recién adquirido y nativo de Santiago de los Caballeros, Julio E. Rodríguez.

Peloteros de otras posiciones como los jardineros Aneury Tavárez y Yefri Pérez y los jugadores del cuadro Luis Valenzuela y Ramón Torres.

Toros:

- Encabezados por el capitán Cristhian Adames, el medallista olímpico Jhan Maríñez y el Grandes Ligas Félix Peña, los Toros del Este iniciaron sus entrenamientos de pretemporada en el Estadio Francisco Micheli.

Más de 20 jugadores estuvieron presentes en la primera fecha de preparación, quienes fueron recibidos por Raymond Abreu, gerente general, y el dirigente Lino Rivera.

“Estamos muy complacidos con la convocatoria y en los próximos días seguirán llegando jugadores que serán claves para mantenernos competitivos,” dijo Raymond Abreu al momento de ver las prácticas taurina. "Contar con Félix Peña desde el primer día, un brazo de poder de Grandes Ligas, un Adames saludable y estos jugadores jóvenes de seguro serán de gran impacto," agregó.

Entre los asistentes estuvieron los lanzadores Jenrry Mejía, Adonis Rosa, Joel Inoa, Pedro Vásquez y Melvin Jiménez.  También Rodolfo Martínez, Deivi Méndez, entre otros.

Entre los jugadores de posición estaban Malquin Canelo y Marcos Brito. De igual forma, se dieron cita los jugadores seleccionados en el pasado Draft de Novatos como el lanzador Willy Taveras, los infielders Jean Carmona, Ronny Simón y Enmanuel Valdez así como el jardinero Jefry Ramos.

“Da mucha satisfacción ver esta cantidad de jugadores jóvenes reportándose e identificarse con la causa taurina,” dijo Lino Rivera, capataz naranja. “Se respira un ambiente ganador, vamos a trabajar fuerte para tener un buen inicio de temporada,” agregó Rivera.

Previo a los entrenamientos, el staff de Salud Pública realizó pruebas de COVID-19 a todos los jugadores y personal de los Toros sin que se detectaran casos positivos.

Las prácticas taurinas seguirán toda esta semana en el Estadio Francisco Micheli a partir de las 9:00 AM.

Gigantes:

Con la presencia de 35 jugadores los Gigantes del Cibao iniciaron este lunes sus entrenamientos con miras a la próxima temporada de béisbol invernal dominicano pautada para iniciar el miércoles 27 de octubre.

 Una combinación de los jugadores jóvenes y veteranos hizo presencia en el estadio Julián Javier de San Francisco, incluso algunos recién escogidos en el pasado sorteo de Lidom.

 Previo al inicio formal de las prácticas el gerente general Jesús Mejía les dio la bienvenida a los nuevos jugadores de la franquicia y agradeció a los veteranos por integrarse desde el primer día.

 La bienvenida de parte del vicepresidente Alfredo Acebal

 “Para nosotros es de mucho agrado contar con tan buena asistencia en el primer día de prácticas, en nombre mío y de todos los ejecutivos del equipo solo queremos decirles que estamos comprometidos con la ciudad y con cada uno de ustedes para lograr el campeonato, solo les pedimos que nos den el 100% en el terreno” Expresó el ejecutivo

Estrellas:

EL conjunto verde también inició este lunes sus entrenamientos con la integración de un importante grupo.

Tigres del Licey:

El equipo azul suspendió el inicio de los entrenamientos pautados para este lunes 4 de octubre en el Complejo de los Rojos de Cincinnati, por las lluvias que afectan al Gran Santo Domingo

Leones del Escogido:

Los Leones del Escogido darán apertura este martes 5 a sus entrenamientos oficiales, con miras al campeonato 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Desde las 10:00 de la mañana, los melenudos practicarán en la academia de los Medias Blancas de Chicago, ubicado en el complejo Baseball City, en Boca Chica. Una hora antes, los jugadores y el personal del club se someterán a pruebas de COVID-19.

Las prácticas serán dirigidas por Felipe Rojas Jr., quien es el coach de banca de los Leones. El dirigente titular Rodney Linares se encuentra con los Rays de Tampa Bay, equipo en el que se desempeña como coach de tercera y que va a la postemporada de Las Mayores.

Para la apertura, el Escogido ha convocado a toda su reserva nativa, desde lanzadores hasta jugadores de posición