FÚTBOL

Messi acerca al Barcelona a la final de Champions

Autor: AFP

01 May 2019

Messi acerca al Barcelona a la final de Champions

El astro argentino del FC Barcelona convierte de tiro libre el tercer gol en la victoria 3-0 sobre Liverpool, partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones jugado el 1º de mayo de 2019 en Barcelona
FOTO por JOSE JORDAN, vía AFP

AFP- El Barcelona dio un gran paso este miércoles hacia la final de la Liga de Campeones, al imponerse 3-0 al Liverpool en un eléctrico partido de ida de semifinales, con un doblete de Leo Messi cuando más estaba sufriendo el equipo azulgrana.

"La verdad es que es un resultado muy bueno, sabemos que no está definido porque vamos a una cancha muy difícil, con mucha historia, que aprieta mucho, pero la verdad es que estamos contentos por el partido que hemos hecho", dijo Messi tras el encuentro.

El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador al empujar un centro de Jordi Alba a la red de la portería inglesa (26), antes de que Messi hiciera el 2-0 (75) y repitiera de falta directa (82), rubricando una victoria que permite al Barça encarar con un amplio margen la vuelta en Liverpool el próximo martes.

El equipo azulgrana sufrió este miércoles ante un conjunto inglés, que salió desde el principio a por el gol, apretando arriba y presionando la salida de balón de los azulgranas.

"Hemos hecho un buen fútbol pero al final, marcaron tres veces y nosotros no", resumía tras el partido el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.