FÚTBOL

Fiorentina golea 7-1 a Roma, Dzeko expulsado por escupir

Autor: AP

30 Jan 2019

Fiorentina golea 7-1 a Roma, Dzeko expulsado por escupir


MILÁN (AP) — Federico Chiesa firmó el primer triplete de su carrera y la Fiorentina goleó el miércoles 7-1 a la Roma en los cuartos de final de la Copa Italia, en un partido en el que el delantero bosnio Edin Dzeko fue expulsado por aparentemente escupir al árbitro.

El Roma perdía 4-1 cuando a Dzeko le sacaron una tarjeta roja a los 72 minutos tras discutir con el árbitro Gianluca Manganiello y después aparentemente lanzarle un escupitajo.

La Fiorentina se medirá ahora contra el ganador de la eliminatoria entre Juventus, que ha completado el doblete liga-copa en las últimas cuatro temporadas, y Atalanta.

Tras vender a varios de sus pilares en el verano, la Roma ha tenido una temporada de altibajos y afrontó la visita a Florencia con victorias en cuatro de sus cinco últimos partidos.

Sin embargo, comenzó con el pie izquierdo y Chiesa anotó dos veces en los primeros 18 minutos, además de estrellar un tiro al poste.

Aleksandar Kolarov descontó para la Roma a los 28 minutos pero el atacante colombiano Luis Muriel restableció poco después la ventaja de dos goles del local.

El Roma fue mejor al comienzo de la segunda mitad pero su defensa conspiró otra vez en su contra y Marco Benassi amplió el marcador para la Fiore antes de que Dzeko perdiera la cabeza.

Chiesa anotó su tercer gol a los 74 minutos y minutos después los hinchas lo ovacionaron de pie cuando salió.

En el tramo final, el delantero argentino Giovanni Simeone salió de la banca y anotó dos veces.

Fue la primera vez que la Roma encaja seis goles o más en la Copa Italia desde mayo de 1961, también ante la Fiorentina.

Sin embargo, el técnico romanista Eusebio Di Francesco dijo que no renunciará.

“Nunca tengo ese pensamiento en la cabeza”, afirmó.