FÚTBOL

Cibao Fútbol Club se corona campeón de la Liga Dominicana de Fútbol

Autor: Telesistemas

01 Nov 2021

Cibao Fútbol Club se corona campeón de la Liga Dominicana de Fútbol


.

El Cibao Fútbol Club se coronó campeón en la gran final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021) al derrotar al Atlético Vega Real 1-3 como visitante, y 4-2 en el marcador global, consiguiendo así su segunda copa de campeón en la historia del torneo.

Con un ambiente electrizante en el Estadio El Cóndor de La Vega, se desarrolló la final a casa llena, tanto que la organización tuvo que montar gradas móviles extras para poder dar abasto a la demanda de entradas y a la vez respetar los lineamientos establecidos por las autoridades de Salud Pública.

Los veganos se estrenan en este tipo de escenarios, primera vez que llegan a una final, pero no lucieron como novatos. Sin miedo atacaron sin piedad al inicio a los visitantes, que no están acostumbrados a jugar en un horario tan temprano en la tarde.

Atlético Vega Real salió con todo en los primeros minutos del partido e incluso antes de la decena, pudo llegar en par de ocasiones para complicar al meta naranja Miguel Lloyd, que al final pudo resolver sin causar mayor peligro.

Pero la respuesta llegó de las piernas del mago haitiano de Cibao al minuto 28, Charles Herold Jr., que de tiro libre nueva vez, como en el partido de ida, sacó una genialidad que pegó en el palo izquierdo del arquero y al final puso el 0-1 a favor de los visitantes.