FÚTBOL

Cibao FC y Jarabacoa cerrarán serie regular de LDF 2021

Autor: Telenoticias

22 Jul 2021

Cibao FC y Jarabacoa  cerrarán  serie regular de LDF 2021


Fuente Externa

SANTIAGO.- Cibao FC visita este sábado a Jarabacoa FC para jugar su último partido de la vuelta regular,  buscando terminar invicto, encuentro que será a las 4:00 de la tarde, en el estadio El Cóndor de La Vega.

En los primeros 17 encuentros de la serie regular, el conjunto naranja tiene 13 victorias y cuatro empates, para totalizar 42 puntos, como líderes del torneo y clasificado para la “Liguilla”.

Sus adversarios de Jarabacoa tienen marca de seis victorias, siete empates y cuatro derrotas y suman 25 puntos, en la quinta posición clasificatoria del campeonato que organiza la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).

Cibao FC con el respaldo de Banreservas y Grupo Rica, tiene una gran proporción de goles a favor y en contra, donde sus jugadores han anotado 31 y sus porteros solo han recibido 7 para un positivo de más 21.

Mientras que el conjunto verde de las Montañas, ha anotado 19 goles y recibido 20 para un déficit de menos uno.

El máximo anotador del Cibao FC es el colombiano Yony Angulo, quien pese a perderse varios encuentros por una lesión en la cabeza, tiene ocho, seguido por Jean Carlos López con cinco.

El mejor goleador de Jarabacoa FC es su capitán, César “Danco” García con cinco y quien recientemente abandonó el equipo para irse a jugar con el Real Santa Cruz de Bolivia.

El primer juego de la temporada tanto del Cibao como Jarabacoa fue entre ellos, ganando el onceno naranja 3-2 con goles de los argentinos Iván Pérez, Claudio “Chiqui” Pérez y el colombiano Yony Angulo.

Por Jarabacoa anotaron en ese primer encuentro celebrado en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Jayro Jean y Porky Thermidor.

Jugando como local el equipo de Jorge Alfonso tiene marca de 6 victorias y 3 empates y como visitante registra 7 triunfos y un partido igualado.

Mientras que cuando juega en casa, utilizando el estadio El Cóndor de La Vega, el conjunto que dirige Pelé Pierre tiene 4-4, en tanto que en la ruta lleva 2 ganados, 3 perdidos y 4 empates.

.