FÚTBOL

Atalanta e Inter, a ‘Champions’ en última fecha de Serie A

Autor: AP

27 May 2019

Atalanta e Inter, a ‘Champions’ en última fecha de Serie A


MILÁN (AP) — El Inter sobrevivió a un final de infarto en la campaña de la Serie A italiana y se apoderó de un boleto para la próxima Liga de Campeones, mientras que el Atalanta se cercioró de debutar en la máxima competición europea de clubes.

Con una ventaja de 2-1 a los 89 minutos ante un Empoli que necesitaba empatar para seguir en primera, la zaga del Inter parecía al borde del colapso. Danilo D’Ambrossio estrelló contra su propio travesaño un centro del Empoli. Poco después, el arquero de los Nerazzurri, Samir Hamdanovic, se vio obligado a realizar una atajada salvadora.

El portero del Empoli se lanzó al frente en un corner. La jugada naufragó y derivó en una contra del Inter. Marcelo Brozovic anotó prácticamente desde la media cancha en el arco desguarnecido y la victoria parecía asegurada.

Pero hacía falta más suspenso. Mediante el videoarbitraje (VAR) se invalidó el tanto porque el guardameta del Empoli había recibido una falta mientras volvía a toda prisa hacia su arco.

La acción derivó en una tarjeta roja para Keita Balde, quien había marcado el primer gol del Inter.

Empoli volvió a la carga, y obligó a que Hamdanovic atajara un remate de cabeza en el octavo minuto de descuento. Inter terminó imponiéndose por 2-1 gracias a un tanto de Radja Nainggolan, y se clasificó a la Liga de Campeones por segundo año consecutivo.

Cuatro equipos llegaron a la última fecha peleando por los últimos dos boletos disponibles para la “Champions”. Todos ganaron, así que Atalanta se quedó con el tercer sitio y el Inter con el cuarto.

Pero ninguno tuvo una tarea fácil.

Atalanta estuvo abajo por un gol ante Sassuolo en los albores del partido, pero reaccionó para imponerse por 3-1. Sassuolo perdió a Domenico Berardi, expulsado por participar en una riña.

Milan trepó sólo intermitentemente al cuarto sitio durante la noche, debido a los goles en los otros encuentros y a sus propias vicisitudes frente al SPAL, al que terminó superando por 3-2 con dos goles de Franck Kessie. Sin embargo, la tenacidad del Inter y la remontada del Atalanta implicaron que los Rossoneri debieron conformarse con el quinto peldaño.

Milan quedó un punto detrás del Inter y del Atalanta. Por lo tanto, se resignará con jugar la Liga Europa.

Roma finalizó en el sexto sitio. Había comenzado la jornada con pocas posibilidades de algo más, y siguió así pese a un tanto del argentino Diego Perotti que significó la victoria por 2-1 sobre Parma.

Fue la aparición número 616 y última para el volante Daniele de Rossi, quien se marcha de la Roma después de 18 temporadas.

La próxima campaña, Roma estará fuera de la Liga de Campeones, algo que no le ocurría desde 2013-14. La espera del Milan por volver al torneo llegará a su sexta temporada.

Más atrás, Torino se impuso 3-1 a la Lazio, para asegurar el séptimo sitio.

CONCLUYE GESTIÓN DE ALLEGRI CON DERROTA

La gestión de Massimiliano Allegri como técnico de la Juventus concluyó con una derrota por 2-0 ante la Sampdoria. Fue un final inusitadamente gris para un entrenador cuyo conjunto dominó ampliamente la Serie A.

Fue el cuarto partido seguido de la Juve sin ganar. Los Bianconeri cayeron en un letargo desde el mes pasado, cuando aseguraron su octavo título italiano en forma consecutiva.

Sampdoria mantuvo a raya a la Juve antes de que Gregoire Defrel anotara a los 84 minutos en una estupenda jugada de pared con Manolo Gabbiadini. Gianluca Caprari ejecutó un tiro libre combado hacia las redes en los descuentos.

Allegri se marcha al concluir la temporada, un año antes de que expire su convenio. No se ha nombrado a un sucesor.

Juventus finalizó con 90 puntos y una ventaja de 11 unidades sobre el Napoli, que fue subcampeón.

EMPOLI DESCIENDE

El intento desesperado del Empoli por empatar ante Inter no le bastó para permanecer en la Serie A. Genoa logró la salvación por tener una foja favorable respecto del Empoli en los duelos directos, luego de conseguir un valioso empate sin goles frente a la Fiorentina.

Empoli se unió a Frosinone y Chievo, que estaban ya condenados al descenso.

Brescia y Lecce han conseguido el ascenso desde la Serie B. El tercer equipo que suba de categoría se definirá en una promoción.