TECNOLOGÍA

Un estudio dice que las empresas de tecnología no reportan su huella de carbono

Autor: AP

24 Oct 2021

Un estudio dice que las empresas de tecnología no reportan su huella de carbono


AP

BERLÍN. - Las grandes empresas de tecnología como SAP, IBM y Google están subestimando sus emisiones de gases de efecto invernadero en un momento de mayor escrutinio sobre el papel de las corporaciones en impulsar el cambio climático.

Una investigación publicada en la revista Nature Communications encontró inconsistencias en la forma en que las empresas declaran su huella de carbono, una medida que se considera cada vez más importante para los inversores.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad Técnica de Munich, examinó las llamadas emisiones de alcance 3 que representan una gran parte de las huellas de carbono corporativas, como los viajes de negocios, los desplazamientos de los empleados y cómo se utilizan los productos de las empresas.

Centrándose en 56 empresas de la industria tecnológica, descubrieron que, en promedio, estas no revelaron aproximadamente la mitad de sus emisiones.

Christian Stoll, uno de los autores del informe, dijo que se descubrió que algunas empresas, como la empresa matriz de Google, Alphabet, habían sido consistentes en la forma en que informaron su huella de carbono, pero excluyeron algunas emisiones que deberían haberse contado.