TECNOLOGÍA

UERS beneficia a comunidades de Montecristi con Redes Eléctricas Convencionales

Autor: Telenoticias

19 Nov 2019

UERS beneficia a comunidades de Montecristi con Redes Eléctricas Convencionales


Foto TN

Montecristi.-  La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), dejó inaugurada la obra de Rehabilitación y Extensión de Redes Eléctricas, en las comunidades La Horca y Los Amaceyes del municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, con una inversión total de RD$28, 629,425.00 y una potencia instalada de 190KVA, beneficiando en lo inmediato más de 600 comunitarios, familias de escasos recursos, ganaderos y agricultores que mejoraran su calidad de vida y desarrollo rural.

Según explicaron los ingenieros responsables de la obra, fueron instalados 10 transformadores de 25, y 15 KVA, un total de 180 postes, distribuidos en 12.25 kilómetros de media y baja tensión, 132 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y 40 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminadas las comunidades, las cuales están ubicadas entre llanuras altamente productivas al suroeste de la provincia, y en su mayoría se dedican a la crianza de ganado para la producción de lácteos, siembra de banano para exportación, habichuelas, entre otros cultivos.

En esta inauguración la directora General de la UERS, Licda. Thelma Eusebio, sostuvo que el compromiso de la institución va más allá de electrificar comunidades, porque cada entrega significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores, un aporte a la salud y la educación de los moradores, ¨ Con la puesta en funcionamiento de esta importante obra de soluciones eléctricas, cumplimos con el compromiso asumido por el Presidente Danilo Medina, durante su visita sorpresa 229 a la zona¨

De su lado el Director General del INVI Ing. Mayobanex Escoto, quien también hizo acto de presencia en esta obra, se comprometió con los comunitarios a realizarle la reparación varias casas en estas comunidades, y a la vez dijo sentirse sumamente agradecido ya que estos  habitantes tendrán una vida más cómoda y un mejor desarrollo sostenible.

La Actividad se realizó en la comunidad de La Horca, donde también estuvo presente el Gobernador en Montecristi, Marcos Jorge Ventura; Rady Rodríguez, supervisor zona norte visitas sorpresas; el alcalde municipal de las Matas de Santa Cruz, Virgilio Cruz Estévez; el Art. Raulin Rodríguez, director del Distrito de Santa María; Nelson Cruz - Padre; entre otras autoridades, líderes comunitarios y estudiantes de la zona. De este modo quedó formalmente juramentado el comité de vigilancia, que asumirá el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte ( EDENORTE ).