TECNOLOGÍA

Se limitarán los mensajes directos entre adolescentes y adultos que no conocen

Autor: Agencias

17 Mar 2021

Se limitarán los mensajes directos entre adolescentes y adultos que no conocen


Fuente externa

Instagram anunció actualizaciones de medidas de seguridad que apunta a proteger a los menores que cuenta con perfiles en la plataforma. Se lanzó una guía orientativa para los mayores a cargo así como algunas funciones que buscan limitar las interacciones entre los más jóvenes y adultos mayores desconocidos, para prevenir casos de grooming.

En Estados Unidos, la red social colaboró con con la entidad The Child Mind Institute y ConnectSafely para publicar una nueva Guía para Padres, que incluye las últimas herramientas de seguridad y configuraciones de privacidad, así como una lista de consejos para ayudar a los padres a iniciar conversaciones con sus hijos adolescentes sobre su presencia en línea.

Esta guía actualizada se lanzó, junto con expertos en la materia, en otros países, incluidos Argentina, Brasil, India, Indonesia, Japón, México y Singapur, y pronto se lanzará en más países. Esto complementa los lineamientos que brindan apoyo a los padres en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, que se desarrollaron en asociación con expertos locales en seguridad.

Se implementó una nueva función que evita que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los sigan. En este sentido, cuando un adulto intenta enviarle un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibe una notificación de que enviarle un mensaje directo a esa persona no es una opción.

“Esta función se basa en nuestro trabajo para predecir las edades de las personas mediante la tecnología de aprendizaje automático y la edad que nos dan las personas cuando se registran”, destacó la compañía en un comunicado.

La red social comenzará a usar indicaciones o notificaciones seguras para alentar a los adolescentes a que sean cautelosos en las conversaciones con adultos con los que ya están conectados.

Las noticias de Seguridad en los mensajes directos notificarán a los jóvenes cuando un adulto que estuvo exhibiendo conductas potencialmente sospechosas y está interactuando con ellos por esa vía. Por ejemplo, si un adulto está enviando una gran cantidad de solicitudes de amistad a personas menores de 18 años, se utilizará esta herramienta para alertar a los destinatarios de sus mensajes directos y darles la opción de terminar la conversación, bloquear, reportar o restringir al adulto. Esta herramienta comenzará a estar disponible en algunos países durante este mes.

“En las próximas semanas, comenzaremos a explorar formas para hacer más difícil que los adultos que han exhibido conductas sospechosas interactúen con adolescentes”, se destaca en el comunicado. Así es que es se buscará evitar que les aparezcan cuentas de adolescentes entre los “usuarios sugeridos” y que descubran contenidos de jóvenes en Reels o en Explorar. También se podrían ocultar automáticamente los comentarios en los posteos públicos hechos por adolescentes.