TECNOLOGÍA

Reportan fallas en WhatsApp a nivel mundial

Autor: Agencias

14 Jul 2020

Reportan fallas en WhatsApp a nivel mundial


Fuente externa

WhatsApp está funcionando con problemas, según datos reportados por el sitio DownDetector que recopila quejas de usuarios en relación a diferentes plataformas online.

Tal como se puede ver en el sitio, se registró un pico de reclamos en la última media. En un 75% de los casos reportados se indica que no pueden conectarse a la plataforma y en un 25% se indica que no pueden enviar ni recibir mensajes.

Los inconvenientes se registraron tanto en la aplicación, disponible para iOS y Android, así como la versión web.

Las zonas más afectadas por esta caída del servicio son varios países en Europa y México. Dentro de América, se pueden registrar reportes, aunque en menor cuantía, en Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Estados Unidos. También hubo quejas por parte de usuarios en Canadá, dentro de la región y de otros países como India y Turquía, entre muchos otros.

Tal como suele ocurrir cada vez que se registra una caída en el servicio, los cibernautas recurrieron a otras plataformas para compartir comentarios, memes y buscar información sobre el tema. En este sentido, se pudo ver que la caída de WhatsApp es tendencia en Twitter.