TECNOLOGÍA

OPTIC presenta en ONU avances, Gobierno Digital, Abierto y Transparente

Autor: Telenoticias

28 Aug 2019

OPTIC presenta en ONU avances, Gobierno Digital, Abierto y Transparente


Fuente externa

Santo Domingo. –El Gobierno dominicano representado por el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Ing. Armando García, presentó en la Organización de Naciones Unidas (ONU), los avances en materia de gobierno digital, gobierno abierto y transparencia del país durante las gestiones del presidente Danilo Medina 2012-2019.                                                     

Destacó que el trabajo realizado ha permitido que la República Dominicana se encuentre dentro de la categoría de Alto Crecimiento en el Ranking de e-Gobierno realizado por la ONU en el 2018 y que se repita el próximo año.

En el encuentro encabezado por la subsecretaria general de las Naciones Unidas para temas de Tecnologías de la Información y Comunicación (ICT), Sra. Atefeh Riazi y el embajador de la misión permanente RD ante la ONU, Sr. Francisco Cortorreal, el director de la OPTIC entregó el “Cuestionario de los Estados Miembros (MSQ) para la Encuesta de Naciones Unidas sobre e-Gobierno 2020“ informaciones que servirán de base para la nueva evaluación que hará el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU y el ranking a ser publicado en el 2020.

Dentro de los datos reportados se encuentran: la agenda digital, los portales del gobierno, servicios en línea, canales de atención al ciudadano, programa República Digital, sistema de medición e indicadores de gestión, las estrategias implementadas que incluye la END 2030, redes sociales, datos abiertos, compras públicas, ciberseguridad, encuestas de satisfacción ciudadana, cooperación internacional y regional, entre otros.