TECNOLOGÍA

LinkedIn se une a Twitter y también le dice “adiós” a las Stories en su plataforma

Autor: Infobae

31 Aug 2021

LinkedIn se une a Twitter y también le dice “adiós” a las Stories en su plataforma


Foto Infobae

Desde 2013, cuando Snapchat estrenó las famosas Historias, son muchas las aplicaciones que decidieron copiar dicha idea para sí mismas y explotar una estrategia que, sin duda alguna, ha dado grandes resultados, especialmente a Facebook Inc., con sus Stories en Instagram, WhatsApp y, por supuesto, en su app principal.

De hecho, es tal la fama que ha generado esta herramienta de publicaciones que se eliminan en 24 horas, que incluso las plataformas más “serias” también se habían adentrado a dicho mundo, como lo es el caso de LinkedIn.

La famosa red social de empleo y profesionales había añadido su propia versión de las historias en 2020, aunque desde 2018 venía probando algo similar con las recordadas “Student Voices”. Sin embargo, tal como ocurrió con Twitter y sus fallidos Fleets, las Stories de LinkedIn no tuvieron el mismo efecto que en otras redes sociales, especialmente por la esencia de la misma plataforma y el choque que tuvo con el “alma” de una herramienta como las Historias.

“Al desarrollar Stories, asumimos que la gente no querría que se adjuntaran videos informales a su perfil, y que la efímera reduciría las barreras que la gente siente al publicar (…) Resulta que desea crear videos duraderos que cuenten su historia profesional de una manera más personal y que muestren tanto su personalidad como su experiencia”, detalló la directora senior de Producto de LinkedIn, Liz Li.

Teniendo en cuenta esto, la directiva de LinkedIn explicó que desde finales de septiembre se suspenderá de forma definitiva la creación de Historias dentro de la plataforma, y agradeció a todos los usuarios que participaron de forma activa con esta herramienta. “Las historias le proporcionaron una manera fácil de compartir conocimientos, pedir ayuda y reaccionar a las noticias y actualizaciones de la industria”, añadió.

Igualmente, Li dio un resumen breve del aprendizaje obtenido tras su “fracaso”, asegurando que, “una de las cosas que más amo de mi trabajo es la capacidad de experimentar constantemente para encontrar nuevas formas de mejorar su experiencia en LinkedIn”, por lo que de los errores aprendidos con esta herramienta podrá nacer una nueva forma de desarrollar el formato de video dentro de la plataforma sin necesidad de depender del formato corto de las Stories.