TECNOLOGÍA

Indotel señala potencial de redes 5G para la educación en RD

Autor: Telenoticias

09 Oct 2019

Indotel señala potencial de redes 5G para la educación en RD


Fuente externa

Santo Domingo. - El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), participó hoy en la décima edición del Congreso Internacional sobre Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia.

En dicho acto, celebrado en el Blue Mall de Santo Domingo, señaló que “las redes 5G son redes de comunicación inalámbrica que conectan dispositivos a una velocidad 40 veces mayor que las actuales 4G, lo que permite a toda la sociedad funcionar en red, a una velocidad y con una calidad de comunicación que no hemos visto nunca”.

Guillén Bello afirmó que el Indotel es parte activa de este proceso, citando la vinculación entre academia, desarrollo tecnológico y la regulación sectorial como las dimensiones fundamentales para ejecutar esta misión.

El Indotel trabaja en ordenar y gestionar el espectro, de manera que podamos incorporar redes 5G a la vida cotidiana y transformar la educación, elevando su calidad mientras se reducen los costos de la enseñanza.

En materia de conectividad, explicó, uno de los ejes responsabilidad del Indotel, hay 1200 kilómetros de fibra óptica y más de 600 puntos WiFi instalados gratuitamente en toda la geografía nacional.