TECNOLOGÍA

Google abrirá su primera tienda física en Nueva York

Autor: Infobae

28 May 2021

Google abrirá su primera tienda física en Nueva York


Foto Infobae

Google anunció que abrirá su primera tienda física en Nueva York. La nueva Google Store estará ubicada en Chelsea y será un espacio en el cual los clientes podrán experimentar el hardware y los servicios disponibles, al mejor estilo Apple Store. Las puertas se abrirán en el verano del hemisferio norte de este año, es decir en algún momento a partir de fines de junio.

Este local será parte del “campus urbano” que tiene allí la compañía, donde trabajan muchos de los más de 11.000 empleados de Google NYC. “Google ha estado en Nueva York durante los últimos 20 años y consideramos la tienda como una extensión natural de nuestro compromiso con la ciudad desde hace mucho tiempo”, se menciona en el comunicado difundido por la empresa.

En la tienda, los clientes podrán buscar y comprar una amplia selección de productos fabricados por la compañía, que van desde teléfonos Pixel hasta productos Nest, incluyendo dispositivos Fitbit, Pixelbooks y más.

También será una opción para quienes, luego de comprar en la tienda virtual, quieran recoger sus pedidos allí. En la tienda, los visitantes podrán experimentar el funcionamiento de los equipos de manera “inmersiva”, según informó la compañía en un comunicado. Todo indica que lograr una experiencia significativa será el eje de esta tienda.

“Tendremos expertos disponibles para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su dispositivo, como solucionar un problema, reparar una pantalla de Pixel rota o ayudar con las instalaciones”, se menciona en la publicación. También se ofrecerán talleres prácticos durante todo el año para que los clientes puedan aprender cómo sacarle el máximo provecho a su productos.

Si bien la pandemia propició una mayor virtualización, lo cierto es que muchos clientes quieren primero experimentar los productos, probarlos, antes de adquirirlo. De ahí que la empresa haya decidido abrir las puerta de esta primera tienda minorista destinada a atender al cliente y que pueda investigar las diferentes opciones disponibles.

En cuanto a las medidas de higiene, la compañía enfatiza que se limpiarán los espacios varias veces al día y que se requerirá el uso de mascarillas, respetar el distanciamiento social y realizar una adecuada higiene de manos. También habrá limitaciones en cuanto a la cantidad de personas que se atienden en la tienda. Todas medidas que van en línea con lo que plantean las autoridades locales así como agencias internacionales de salud.