TECNOLOGÍA

Fundador y CEO de WAZE dicta conferencia sobre cómo crear proyectos tecnológicos

Autor: Telenoticias

07 Jun 2019

Fundador y CEO de WAZE dicta conferencia sobre cómo crear proyectos tecnológicos


Para Noam Bardin, fundador y CEO de WAZE, el reto que tienen los emprendedores para construir sus proyectos de negocios va más allá de las tecnologías, a su juicio, radica en soñar en grande y tener la visión en hacer las cosas diferentes.

Al participar en un conversatorio sobre la cultura de emprendimiento e innovación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el innovador israelí afirmó que ya toda la data está disponible, por lo que los jóvenes con deseos de emprender no tienen excusas para decir que desconocen la tecnología.

Enfatizó que al empezar un proyecto que implique tecnología se debe dejar a un lado el pasado, y enfocarse en que todo se puede reinventar.

“Solo con estudiar ingeniería y saber inglés tienen 10 pasos delante de su generación, para hacer las cosas de manera diferente” recalcó Bardin, quien llamó a los estudiantes del INTEC a identificar los problemas locales que ingenieros de otro lugar como, por ejemplo, de Silicon Valley no entienden, para de esa manera cubrir el mercado. “Ustedes tienen más ventajas en identificar y solucionar los problemas que afectan esta región”, recalcó.

Sobre los obstáculos que se presentan a la hora de emprender, Bardin dijo que las dificultades estarán en el día a día, pero la habilidad de seguir trabajando y nunca rendirse serán los predictores del éxito.

“La clave está en creer en usted y en lo que puede hacer, y cualquier emprendimiento debe desarrollarlo en algo que le apasione porque el camino será difícil, y muchas cosas no funcionaran a la perfección. El fallo de las personas no está cuando se le acaba el dinero, sino cuando se le agota la voluntad de seguir trabajando”, puntualizó Bardin.