TECNOLOGÍA

Facebook trabaja en la "versión más segura posible" de Instagram para niños menores de 13 años

Autor: Agencias

19 Mar 2021

Facebook trabaja en la "versión más segura posible" de Instagram para niños menores de 13 años


Fuente externa

Instagram ha confirmado que está evaluando crear una versión de la plataforma diseñada exclusivamente para ser usada por niños de menos de 13 años en medio de crecientes críticas contra la 'app' en relación a la seguridad de los menores de edad en línea.

El director ejecutivo de la red social, Adam Mosseri, explicó al portal BuzzFeed News que cada vez "más y más chicos" quieren usar el servicio para compartir fotos, pero es complicado verificar su edad, ya que la mayoría de la gente no obtiene documentos de identidad hasta alcanzar la adolescencia media o tardía.

"Parte de la solución es crear una versión de Instagram para jóvenes o chicos donde los padres tengan transparencia o control. Es una de las cosas que estamos explorando", comentó Mosseri, aclarando que su equipo aún no tiene un plan detallado para el nuevo producto.

A su vez, el vicepresidente de producto de la compañía, Vishal Shah, aseguró en una publicación interna a la que tuvo acceso BuzzFeed que la plataforma busca garantizar "la experiencia más segura posible para los adolescentes" y está "construyendo una versión de Instagram que permita a personas menores de 13 usar Instagram de forma segura por primera vez".

Actualmente, los niños menores de 13 años no tienen permitido crear cuentas de Instagram a menos que estas sean administradas por uno de los padres o un supervisor adulto.

La red social, propiedad de Facebook, se ha convertido en blanco de críticas a raíz de que los niños resulten expuestos al acoso y la depredación en línea. Así, algunas ONG como la Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los Niños del Reino Unido advierten que "constantemente hay más delitos de 'grooming' [ciberengaño pederasta] en Instagram que en cualquier otra plataforma".

Este martes, la compañía anunció nuevas medidas de protección de menores, por ejemplo, prohibiendo a los usuarios adultos enviar mensajes a adolescentes a menos que se sigan mutuamente, así como alentando a los adolescentes a configurar sus cuentas como privadas.