TECNOLOGÍA

Estudiantes dominicanos ganan tercer lugar en Competencia Global ICT de Huawei en China

Autor: Telenoticias

04 Jun 2019

Estudiantes dominicanos ganan tercer lugar en Competencia Global ICT de Huawei en China


Huawei y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunciaron hoy que tres estudiantes universitarios de la República Dominicana obtuvieron el tercer lugar en la final de la Competencia Global ICT de Huawei 2018-2019 celebrada esta semana en China.

Los estudiantes universitarios que compitieron con más de 49 equipos de jóvenes de 30 países, y alcanzaron la tercera posición en la categoría mundial de Network fuero, Emanuel Marcial Medina, Leandro Álvarez Méndez y Braian Antonio Santos Torres, de las universidades PUCMM recinto Santo Tomás de Aquino, ITLA y PUCMM recinto Santiago respectivamente.

La final del Global de Huawei ICT Competition 2018-2019, que este año utilizó el eslogan "Conexión, Gloria, Futuro", fue realizada en el campus del Lago Songshan de Huawei en la ciudad de Shenzhen, China.

Esta es la cuarta edición del concurso estudiantil de tecnología de Huawei, que incluye un concurso práctico y un concurso de innovación. El concurso práctico, que incluye las categorías de Computación en la Nube y de Redes está destinado a las Academias de TIC de Huawei en todo el mundo e instituciones de educación superior que estén interesadas en convertirse en Academias de TIC de Huawei.

Como parte del concurso, Huawei ofrece a todos los participantes acceso a cursos y materiales de aprendizaje gratuitos, así como a oportunidades para intercambios, aprendizaje y preparación en línea gratuitos. Al hacerlo, Huawei espera alcanzar la meta de la igualdad de oportunidades para una educación de calidad y que más personas puedan beneficiarse de la economía digital.