TECNOLOGÍA

Empresa uruguaya en República Dominicana actualiza tendencias en conectividad

Autor: Telenoticias

13 Sep 2019

Empresa uruguaya en República Dominicana actualiza tendencias en conectividad


Fuente externa

Santo Domingo. - La empresa uruguaya Isbel, con oficina en la República Dominicana, anunció que está ofreciendo las tecnologías de conectividad GPON y WIFI,con las que los líderes del sector hotelero logran brindar una conectividad más confiable y de calidad consistente a sus huéspedes.

En una rueda de prensa celebrada en la XXXIII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que se lleva a cabo en el Centro Comercial BlueMall Puntacana en Punta Cana, la empresa dijo que los hoteles de alta gama están invirtiendo en estas tecnologías dado que la conectividad incide fuertemente en la experiencia del cliente y en su satisfacción;desde hace unos años, ofrecer una buena conectividad a las personas que se alojan se ha vuelto una necesidad básica y no un lujo enla industria hotelera.

Isbel brindó como ejemplo el caso de la cadena Playa Hotels &Resorts en Punta Cana, proyecto en el que trabajó con soluciones de las afamadas marcas Nokia y Alcatel-Lucent Enterprise. “Un hotel de esta categoría necesita proveer una conectividad estable y robusta a lo largo de toda la propiedad.”explicó Rafael Staricco, Gerente General de Isbel.

El representante de Nokia expuso que la tecnología GPON lleva fibra óptica hacia cada habitación, y por otro lado, concentra en un nodo central las conexiones de todas las habitaciones. Esta arquitectura permite brindar internet seguro, dedicado y de muy alta capacidad para cada huésped.” aclaró.