SALUD

Presidente Centro Oriental de Ginecología y Obstetricia saluda plan de vacunación anunciado por el gobierno

Autor: Telenoticias

18 Feb 2021

Presidente Centro Oriental de Ginecología y Obstetricia saluda plan de vacunación anunciado por el gobierno


Fuente externa

El presidente del Centro Oriental de Ginecología y Obstetricia, doctor Carlos Ramírez Suero, saludó el plan de vacunación anunciado por el gobierno, así como la llegada al país de la primera dosis de vacunas, por considerar que de esa manera retorna la esperanza de vida de los dominicanos afectada por la pandemia de la COVID-19, que ha provocado millones de muertos y contagiados en todo el mundo.

El galeno dijo que la clínica que dirige ha asumido su responsabilidad social desde que se anunció de manera oficial la pandemia con la prestación de servicios de salud eficiente y la gestión de la certificación por parte de las autoridades sanitarias para la administración de las pruebas PCR.

Dijo que se motivó a ofrecer los servicios de las pruebas PCR por las dificultades que atraviesan los ciudadanos para recibir atención en los laboratorios.

En ese sentido informó que los residentes del municipio Santo Domingo Este y zonas aledañas cuentan con el primer laboratorio de una clínica, el cual fue certificado por el Ministerio de Salud Pública para realizar las pruebas del coronavirus.

“Ofrecemos a toda la población las pruebas PCR con cobertura de todos los seguros médicos al 100% incluyendo el Seguro Nacional de Salud Subsidiado, con la finalidad de aportar al combate de la pandemia que ha dejado luto a muchas familias dominicanas. Si se hacen las pruebas y se tienen los resultados rápidos podemos salvar vidas”, destacó el doctor Ramírez Suero.

El laboratorio del Centro Oriental de Ginecología y Obstetricia tiene instalado su laboratorio en la avenida Sabana Larga. “Ofrecemos las pruebas PCR de antígeno, esta tiene un costo módico, esta es la prueba rápida que se entrega en un tiempo máximo de 1 horas. Esa prueba es aprobada por el Ministerio de Turismo para viajar. Esa es la llamada prueba de los viajeros”, indicó.

También el Centro Oriental de Ginecología y Obstetricia realiza las pruebas de anticuerpos de manera rápida, la cual se entrega en un tiempo de 30 a 60 minutos. Aclaró que con esa prueba no se puede viajar y también tiene un costo mínimo.

El centro médico ofrece las pruebas de antígeno las 24 horas y la PCR de lunes a domingo hasta las 5 de la tarde.

Respecto a las vacunas contra el COVID, el doctor Ramírez Suero exhortó a toda la población principalmente a los más vulnerables a aprovechar el plan de vacunación del gobierno para mitigar la propagación del virus y las muertes, pero también para ir retornando a la normalidad.