SALUD

Pastoral de la Salud concluyó con amplio respaldo la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo

Autor: Telenoticias

11 Feb 2020

Pastoral de la Salud concluyó con amplio respaldo la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo


Fuente externa

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo desarrolló la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo, cuya conmemoración culminó con la celebración de una eucaristía en la Catedral Primada de América, oficiada por su S.E.R. Mons. Jesús Castro Marte, obispo auxiliar.

La conmemoración de la Jornada, que dio inicio el día 3 de febrero y concluyó en el día de hoy, tuvo como objetivos implementar acciones de carácter preventivo, educativo y de promoción para propiciar la conservación del buen estado de salud, desarrollar actividades curativas en segmentos sociales frágiles, y contribuir al fortalecimiento de una cultura de atención sanitaria basada en la calidad, calidez y humanización del servicio.

En el país, 358 órganos eclesiales, en conjunto a decenas de voluntarios, realizaron cada día múltiples actividades como visitas hospitalarias y domiciliarias, distribución de medicamentos y alimentos a través de la red de centros de salud. Estas acciones impactaron a personas de distintas edades residentes en las áreas geográficas donde inciden las Vicarías Episcopales Territoriales y sus respectivas zonas pastorales, parroquias, sectores, escuelas y comunidades.

Cada año la Pastoral de la Salud a través de su Escuela de Formación capacita a cientos de personas, con el fin de mejorar los servicios de atención a los enfermos. Esta gestión se fortalece mediante acuerdos arribados junto a instituciones de formación superior y técnico e instituciones gubernamentales como evidencian los convenios rubricados con el Ministerio de Salud y Asistencia Social, Promese/CAL, Servicio Nacional de Salud y el Consejo Nacional de Drogas.