SALUD

Ministro de Salud asegura que casos de Difteria están siendo controlados

Autor: Telenoticias

15 Apr 2021

Ministro de Salud asegura que casos de Difteria están siendo controlados


Fuente externa

Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que son 19 los casos positivos de Difteria en el país y que están siendo controlados mediante la vacunación para de esta manera evitar más contagios.

Asimismo, destacó que hasta el momento los únicos casos nuevos fueron detectados en Yamasa provincia Monte Plata.

El titular del ministerio de Salud aclaró que de los 10 niños fallecidos por la enfermedad 8 fueron en los meses de enero, febrero, marzo y que hasta el momento solo 2 se han registrado en abril.

Aseguró además que los casos de Difteria en el país están siendo controlados y que se sigue una orden de rastreo a las familias de los niños afectados.

El ministro exhortó además a las madres acudir a los centros de vacunación por la DTP y de este modo evitar la propagación de la enfermedad.

Con relación a los casos por bebidas adulteradas en lo cuáles fallecieron las de 60 personas, destaco que hasta el momento no se han presentado más muertes sobre todo en la capital.

Estás declaraciones fueron realizadas en las afueras del salón Las cariátides de la casa de gobierno en el que el presidente Luis juramentó al Voluntariado Comité Gestor de las instituciones públicas.