SALUD

Hospital Ney Arias Lora inaugura X Jornada Científica; lanza Revista de ciencias con casos clínicos del centro de salud

Autor: Telenoticias

09 Sep 2021

Hospital Ney Arias Lora inaugura X Jornada Científica; lanza Revista de ciencias con casos clínicos del centro de salud


Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias inauguró este jueves su décima Jornada Científica, con la que inicia la culminación de su Semana Aniversario al cumplir 11 años brindando servicios a la población.

El Director del centro de salud, doctor Julio Landrón, informó que en este importante evento se presentaran exposiciones basadas en casos clínicos del centro de salud como son “Morbi Mortalidad en Estancia Prolongada en Sala de Reanimación  del Hospital Ney Arias Lora”; “Abordaje y Traslado Oportuno del Paciente”; “Tumor Intrarraquideo Dorsal”; “Medicina Regenerativa  de Espína”, entre otros.

Landrón, en su discurso central dijo que desde que asumió la dirección del hospital se ha enfocado en mejorar y aumentar los servicios de atención a los usuarios

“Es de mucha satisfacción informar que hemos ofrecido más de en un millón 92 mil servicios en el centro de salud,  así mismo hemos hecho acuerdos interinstitucionales los que no ha garantizado ofrecer servicios de calidad a sus miembros; además hicimos acuerdos con Idoppril para que sus afiliados tengan garantizados de que sus atenciones serán oportunas, pero uno de los logros más significativos ha sido lograr carnetizar una gran cantidad de ciudadanos al Seguro Senasa, lo que garantiza una facturación de todos esos afiliados. Hemos asumidos la exoneración de más de 90 millones a pacientes de escasos recursos y un logro trascendental es que pagamos 51 millones de pesos a los proveedores, manteniendo en cero las deudas” dijo Landrón.

La  décima  Jornada Científica fue  dedicada al doctor Santiago Hazim, quien al recibir el reconocimiento por sus aportes a la traumatología en el país felicitó a los ejecutivos del centro de salud por su gran desempeño y por cumplir sus 11 años, así como por disminuir las glosas y mantienen en cero la deuda con los suplidores, por lo que felicitó al equipo administrativo del centro hospitalario.

El director de Senasa indico que a partir de la fecha a los pacientes que ameriten amputaciones se les facilitará sus prótesis  totalmente cubiertos.

“Autorizamos al doctor Landrón que todos los ciudadanos que no estén afiliados se le asigne su carnet y este dominicano pueda estar tranquilo si necesita alaguna atención” señaló el especialista.

“Todos los pacientes que sean sometidos a una amputación  tendrán la oportunidad de reintegrarse a la sociedad, porque no existirá un amputado que no sea referido para la colocación de su prótesis, ellos también tienen el derecho de reincorporarse a la vida productiva, eso nos llena de satisfacción y esa prótesis tendrán cobertura total por parte de SENASA” señaló Hazim.

Además, Hazim ordenó que todos los usuarios que no estén afiliados, carnetizarlos para que todos los ciudadanos tengan acceso a la salud.

De igual forma el Director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Edisson Félis y el doctor José Montás, viceministro de Salud y la Directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud, Yocasta Lara, felicitaron a la familia Ney Arias, por su gran desempeño a favor de los usuarios.

La conferencia magistral “Atención a Pacientes Politraumatizados en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora”, estuvo a cargo del Dr. Franklin Gómez, Gerente de Emergencia.

“Las exposiciones de los diferentes especialistas están basados en casos clínicos de este  hospital, nos hemos enfocado en contar con especialistas que se dedican a darle importancia a la investigación y a la parte académica”, expresó Landrón.

Simultáneamente en la Jornada, fue lanzada la Revista Científica avalada por la Asociación Dominicana de Editores de Revistas Biomédicas (ADOERBIO) y la Biblioteca Nacional, en conmemoración de su décimo primer  aniversario, donde se plasman trabajos científicos exclusivos del establecimiento de salud, lo que marcará según explico el director del centro, en un hospital operativo y de enseñanza.

La Jornada continuará este  viernes 10 de septiembre con temas sobre la Terapia Física y Rehabilitación, de diferentes casos atendidos en el establecimiento de salud; así como importantes conferencias  de casos clínicos a cargo de la Gerencia de  Cirugía como son “Cirugía de Control de Daños Por Herida de Arma de Fuego; Eficacia del Protocolo ERAS aplicados a pacientes sometidos a Cirugía Gastrointestinal”, entre otros temas de interés.

En el evento inaugural fueron reconocidos diferentes colaboradores por su gran desempeño.

Landrón agradeció al Presidente Luis Abinader, al director el Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama; al director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Edisson Feliz y a todos los colaboradores del Ney Arias Lora por cada día levantarse a cambiar la historia de la atención en salud.