SALUD

Exigen terminación del Hospital General Nelson Astacio de la Ciudad de la Salud en SDN

Autor: Telenoticias

19 Apr 2019

Exigen terminación del Hospital General Nelson Astacio de la Ciudad de la Salud en SDN


Fuente externa

Santo Domingo. - Cientos de católicos de los sectores Sabana Perdida y La Victoria exigieron este Viernes Santo, que sean terminados los trabajos de construcción del Hospital General y de Especialidades Nelson Astacio de la Ciudad de la Salud, en Santo Domingo Norte.

Luego de realizar un vía crucis, los feligreses y sacerdotes pidieron al Gobierno que concluyan con el levantamiento del centro médico que tiene más de siete años paralizado.

Explicaron que debido a que no cuentan con un hospital general los residentes de Sabana Perdida, La Victoria, Villa Mella, y otras comunidades del municipio no tienen donde atenderse y tienen que trasladarse a otros centros.

Indicaron que el movilizarse hacia otros hospitales representa para los comunitarios del municipio, un alto costo económico adicional al de la enfermedad que padecen, para lo cual la mayoría no tiene los recursos. 

En el Vía Crucis estuvieron presentes además todos los sacerdotes, párrocos, vicarios, diáconos y seminaristas de la Zona Pastoral Sabana Perdida-La Victoria.