SALUD

Estilo de vida y factores hereditarios influyen en desarrollo de problemas de circulación sanguínea

Vie Salud pone a disposición una gran variedad de productos de alta calidad para prevenir, aliviar los síntomas y brindar mejor calidad de vida.

Autor: Telenoticias

08 Nov 2019

Estilo de vida y factores hereditarios influyen en desarrollo de problemas de circulación sanguínea


Fuente externa

Santo Domingo. - Pasar demasiado tiempo sentado o de pie durante el trabajo, el uso de ropa muy ajustada, el calor, el sobrepeso, el sedentarismo y factores hereditarios son los principales causantes de la incidencia de complicaciones en la circulación sanguínea, por lo que expertos recomiendan el uso de prendas que pueden prevenir este tipo de problemas y que alivian los síntomas a quienes ya lo padecen.

Las medias elásticas alivian los síntomas producidos por una mala circulación en las piernas, venas varicosas y arañas vasculares, y en caso de tener una cirugía, las medias de compresión ayudan con la recuperación, explicó el doctor Fabricio González, radiólogo intervencionista. Conscientes de esta necesidad, la familia Vie Salud ya cuenta con una nueva casa en Naco donde los pacientes pueden encontrar todo tipo de productos para mejorar la circulación sanguínea.

Según el Instituto de las Venas de Chicago, mas de 40 millones de personas en los Estados Unidos sufren de venas varicosas cuya incidencia es mayor en las mujeres, y casi el 50% tienen antecedentes familiares con estas afecciones. Si ambos padres tienen venas varicosas, sus posibilidades de desarrollar la enfermedad son cercanas al 90%.

Pese a que las medias de compresión son el tratamiento número 1 para este tipo de problemas, Sarah Estrella, propietaria de Vie, relató que muchos pacientes ponen como objeción para su uso el hecho de que éstas son poco estéticas y molestas por el calor, lo que la motivó a traer al país productos innovadores de alta calidad y aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) pero que al mismo tiempo tuvieran una variedad de colores, estilos y texturas con un mejor aspecto que hicieran más fácil su uso para los pacientes.

Además de las medias elásticas, Vie Salud cuenta con calzadores para faciltar su colocación, leggins de compresión que ayudan a regular y enfocar la cantidad de oxigeno que se utiliza al mover los músculos, sujetadores deportivos correctores de postura que mejoran la posición y alivian los dolores de la espalda alta, entre otros productos que contribuyen con el bienestar.

“Hemos abierto esta nueva casa para seguir brindando apoyo en el alivio de los síntomas de los pacientes con problemas circulatorios ya que queremos mejorar su calidad de vida”, resaltó Estrella en el cóctel de apertura realizado este jueves 7 en la tienda ubicada en la calle Salvador Sturla, Diagonal Naco, en el que también dieron la bienvenida a la Navidad.

Explicó que este tipo de productos tienen un doble efecto; preventivo y terapéutico para los problemas venosos, y que si no se toman medidas desde el principio, la aparición de varices, la celulitis, las úlceras y las trombosis venosas serán inevitables por lo que es importante utilizar este tipo de prendas cuando aparecen los primeros síntomas.

En el caso de las medias de compresión, su mecanismo de acción consiste en la aplicación de presión externa sobre determinados puntos de las piernas de manera que favorece que la sangre ascienda hasta el corazón. Comprimen las venas, evitando que éstas continúen dilatándose y almacenando sangre en su interior lo que ayuda a prevenir la hinchazón y los coágulos de sangre. “Con la ayuda de esta prenda, las piernas podrán “respirar” y el cansancio y el dolor se irán reduciendo progresivamente”, indicó Estrella.