SALUD

¿Es recomendable utilizar remedios caseros para tratar afecciones estomacales?

Autor: Telenoticias

02 Jan 2019

¿Es recomendable utilizar remedios caseros para tratar afecciones estomacales?

Fernando Contreras, médico gastroenterólogo (derecha) y la especialista en gastroenterología, Polonia Taveras
Foto Telenoticias

Santo Domingo.- Médicos especialistas consultados por Telenoticias explican si es recomendable acudir a digestivos caseros en caso de afecciones estomacales, que comúnmente ocurren luego de las festividades navideñas, por la saturación de comida y bebida.  

El doctor Fernando Contreras, médico gastroenterólogo, explica que en ningunos de los casos de intoxicación alimenticia los remedios caseros están justificados, por lo recomienda se mantenga hidratada a la persona en caso de presentar vomito o diarrea,  por exceso de alimentos o bebidas.

En tanto que para la especialista en gastroenterología, Polonia Taveras, si una persona padece indigestión por consumir mezclas inadecuadas o comer en exceso, como sucede durante las fiestas, el té de menta, canela o anís podrían ayudar.

En lo que ambos especialistas coinciden, es que si desde el principio la persona presenta fiebre alta y vomita sangre, o si pasadas las 24 horas de la intoxicación los síntomas persisten, es recomendable acudir a un especialista para determinar si existe una infección o ameba.

Agregaron que en todos los casos, en especial la época navideña, lo ideal es prevenir las intoxicaciones evitando los excesos en los alimentos y bebidas, y no descuidar el estómago.