SALUD

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) fortalece sus servicios ante el COVID-19

Autor: Telenoticias

20 May 2020

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) fortalece sus servicios ante el COVID-19


Fuente externa

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha implementado múltiples estrategias para seguir garantizando los servicios de salud a sus afiliados, como las pruebas PCR para la detección del virus y seguimiento personalizado a los adultos mayores, afiliados con COVID, enfermedades crónicas y en proceso de tratamiento de cáncer y otras enfermedades de alto costo. Adicionalmente SeNaSa tiene a su cargo la responsabilidad de brindar la cobertura gratuita de las pruebas PCR a la población no afiliada al SFS, alcanzando a 2.7 millones de no afiliados.

Hasta la fecha la ARS Estatal ha aprobado 18 mil pruebas sin costo alguno a los afiliados y no afiliados. Además, a más de 13 mil 400 adultos mayores del Programa SeNaSa Cuida de Ti se les han brindado informaciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, con énfasis en tips de cuidados ante el COVID-19 tanto para ellos como para sus cuidadores.

Entrega de medicamentos 

Asimismo, se ha realizado junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) múltiples gestiones de entrega de medicamentos puerta a puerta, con visitas domiciliarias, vigilancia a sospechosos ante la infección del coronavirus para acelerar la realización de pruebas e intervenciones médicas, así como la detección de maltratos y/o abandonos de adultos mayores, canalizando intervención con CONAPE.

Como parte de la garantía de servicios de salud a la población afiliada de ambos regímenes y planes especiales de pensionados y jubilados, se ha garantizado el no cobro por copago a los afiliados con COVID o sospecha del virus ingresado tanto en las clínicas privadas como en los hospitales públicos, incluyendo el exceso del millón de pesos para los afiliados ingresados en UCI por COVID-19.

También se ha detectado a los afiliados que presentan interrupción de tratamiento oncológico, para canalizar el restablecimiento del mismo y evitar una descompensación.

La ARS Estatal ha dado seguimiento personalizado a los afiliados que se encuentran en Hemodiálisis, así como contratación de Unidades de Hemodiálisis en la Red Privada que puedan acoger los afiliados del Régimen Subsidiado en caso de que la Red Publica esté saturada o comprometida con casos positivos de COVID-19.