SALUD

El hospital Central instala nueva Unidad de Resonancia Magnética Nuclear

Autor: Ana A. Marrero

14 Nov 2019

El hospital Central instala nueva Unidad de Resonancia Magnética Nuclear


Fuente externa

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas instaló una nueva Unidad de Resonancia Magnética Nuclear de última generación con el fin de dar respuestas a los padecimientos más comunes en la población militar del país.

Así lo anunció el director del centro hospitalario militar, doctor coronel Agustín Iglesias.

Iglesias explicó que para  la instalación de la referida unidad, el centro asistencial militar, suscribió un acuerdo a través del Ministerio de Defensa con la empresa Resonancia Dominicana (RESODOM) a través de su presidente, José Bonnet.

Explicó que la tecnología de última generación es necesaria, costosa y muchas veces de difícil acceso para la población desposeída de nuestro país, por lo que hemos aprovechado la apertura de alianzas público-privadas observadas en diferentes ámbitos de la vida dominicana.

“Con la incorporación de esta nueva opción terapéutica estamos en capacidad de resolver los problemas diagnósticos de padecimientos osteoarticulares, cerebro vasculares y de columna vertebral, patologías muy comunes dentro de la población militar”, expresó y agregó, “como podemos observar ya no tenemos que realizar incómodos traslados a centros distantes para poder obtener una resonancia de cráneo en un paciente afectado por una trombosis o una de columna vertebral en pacientes con radiculopatía, hecho que retrasaba la identificación de estos males y su posterior curación”.

Expresó que dentro de los acuerdos alcanzados se resalta el hecho de  la exoneración del copago exigido en otros centros asistenciales de un 20% del monto a pagar, cuyo beneficio alcanza “al soldado tanto activos como en la honrosa condición de retiro, a su esposa, padres e hijos menores de 18 años, Correctamente identificados y el estudio se le realizará sin cita previa”.

De igual modo, explicó, que la compañía RESODOM se comprometió a cubrir todos los gastos necesarios para el adecuado funcionamiento del equipo, sin desmedro del presupuesto del hospital.

“Con esta alianza colocamos a nuestro hospital en la vanguardia tecnológica necesaria para dar una mayor y mejor calidad de atención a nuestros usuarios, principalmente a nuestros soldados encargados de velar por los destinos y la soberanía de nuestra patria”, puntualizó.