SALUD

Director del hospital Moscoso Puello califica como un acto criminal el paro de labores del CMD

Autor: Telenoticias

14 Aug 2019

Director del hospital Moscoso Puello califica como un acto criminal el paro de labores del CMD


Fuente externa

Santo Domingo. - El director del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón, califica como un acto criminal el paro de labores de que inicia este miércoles en el centro por el Colegio Médico Dominicano.

Torres explicó, que el Colegio se olvida que los reprobados son estudiantes que mañana serán especialistas y que tendrán en sus manos la salud de la población, que todo el proceso se ha realizado apegado a los reglamentos, que no hay suspensión de residentes sino sanciones académicas por abandonar el proceso formativo.

En cuanto a la asistencia a los pacientes, cuando los médicos, que rechazaron el paro, se disponían a dar consultas, una representante del Colegio Médico visitó consultorio por consultorio y mandó a los médicos a abandonar el área, algunos de estos ya con pacientes.

Algunos pacientes que iban a consultas recibieron atenciones por médicos militares y los asignados en Emergencia, a otros le fueron programadas sus citas. Cientos de pacientes manifestaron su insatisfacción con la decisión del Colegio Médico Dominicano. Ciudadanos que entre lágrimas y enojos dijeron sentirse impotentes al ver que tras una larga espera para la cita de este miércoles, no pudieron ver el especialista.