SALUD

Colegio Médico Dominicano asegura hospitales están desprotegidos

Autor: Telenoticias

23 Apr 2019

Colegio Médico Dominicano asegura hospitales están desprotegidos


Foto Telenoticias

A propósito del incidente que se produjo  el en el Hospital Darío Contreras, el expresidente del Colegio Médico Dominicano –CMD Waldo Ariel Suero  y el presidente actual Wilson Roa,  responsabilizaron a las autoridades del sector salud del problema, debido a que  según ellos, los centros de salud nunca han tenido un sistema de seguridad eficiente.

Expresaron que a diario los médicos viven expuestos al peligro, ya que los pleitos en los hospitales se reproducen a diario.

A esto Roa agregó que la mayoría de los hospitales recién inaugurados están desprotegidos y que los médicos son los que deben defenderse sólos.

De su lado, el director general del Servicio Nacional De Salud –SNS, Chanel Rosa Chupany, aseguró que los hospitales cuentan con la seguridad que ameritan de acuerdo a sus demandas.

Chupany agregó que están en un proceso para ampliar el área de seguridad a nivel nacional de todos los centros de salud.

Por otra parte, pacientes consultados por Telenoticias en el Darío Contreras consideraron que se debe mejorar urgentemente la seguridad interna.

Con relación a las personas que protagonizaron el incidente del lunes,  Rosa Chupany reiteró que ya fueron puestos a disposición de la justicia y que el médico que resultó herido está fuera de peligro.