SALUD

Cementos Cibao auspicia la Semana de la Salud en octubre

Autor: Telenoticias

19 Oct 2021

Cementos Cibao auspicia la Semana de la Salud en octubre


Fuente externa

El mes de octubre se dedica a concientizar sobre el cáncer de mama, y en Cementos Cibao se realizan diversos operativos sobre este tema y otros de salud. Este año la empresa decidió ampliar el alcance de esta iniciativa y trasladar sus beneficios a los tres municipios que la circundan dentro de su programa de Responsabilidad Social hacia las comunidades.

 Las actividades se desarrollan durante dos semanas, y cuentan con el apoyo del Programa Supérate, que ofreció varias charlas y actividades de salud; el Ministerio de Energía y Minas, coordinando la participación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa); y el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud III (DPS3).

 Igualmente, se incorporaron las alcaldías de Puñal, Guayabal y Baitoa, los tres municipios más próximos a la cementera. En el caso de Puñal y Guayabal, dispusieron lugares estratégicos para realizar los operativos y charlas, mientras que, en el municipio de Baitoa, se llevan a cabo en el mismo hospital de la localidad.

 Este mes se utiliza el lema “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama 2021”, el de mayor incidencia entre las mujeres en la región de las Américas, mientras los hombres padecen más el de próstata, con el hashtag #ContraEICáncerYoActúo, a fin de promover la detección oportuna de esta enfermedad.

 Las actividades incluyeron la charla magistral sobre detección temprana del cáncer de mama, impartida por el doctor Juan Vila, especialista del Instituto Oncológico Regional del Cibao, quien concientizó a los asistentes sobre la detección temprana y los tratamientos de esa patología.

 La cementera, única de capital netamente dominicano, facilitó operativos médicos de medicina interna y pediatría; de vacunación variada, incluyendo Covid-19, pruebas de antígenos y PCR, así como afiliación al SeNaSa.

 Adicionalmente, el amplio operativo de salud orientó sobre temas de embarazo, con entrega de canastillas a mujeres en gestación; salud sexual, proporcionando kits preservativos; y de hábitos alimenticios, con obsequio de suplementos.

 Cementos Cibao reafirma de esta manera su compromiso con la creación de condiciones y oportunidades para mejorar la calidad de vida y la buena salud de las comunidades que la rodean, ofreciendo atención, formación y materiales que favorezcan estas acciones.