SALUD

Cemadoja presenta 16 especialistas egresados en promoción 2018-2020

Autor: Telenoticias

16 Jun 2021

Cemadoja presenta 16 especialistas egresados en promoción 2018-2020


Fuente Externa

El Centro de Educación Médica y Amistad Dominica Japonesa (Cemadoja), presentó a 16 médicos especialistas en Pediatría y Perinatología, egresados de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, teniendo como sede académica ese importante centro de salud.

Tras concluir los estudios en estas especialidades, los egresados de la promoción 2018-2020, 10 de Pediatría y 6 de Perinatología, concursaron para las subespecialidades de oncología, neumotología, perinatología e intensivo, resultando ganadoras de estas plazas, algo que ha llenado de satisfacción al Cemadoja.

 Los nuevos profesionales de la medicina fueron presentados durante un acto de celebración de sus memorias de fin de año, realizado en el Hotel Catalonia, de la capital.

El evento fue encabezado por el doctor Edisson Feliz Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), y la doctora Glendy Ozuna Feliciano, directora del Cemadoja, quien al dar las palabras de bienvenida dijo sentirse muy feliz por el logro alcanzado por los nuevos egresados.

“Nos enorgullece ser parte docente en ambas especialidades”, indicó la doctora Ozuna Feliciano, para luego resaltar que las citadas residencias médicas cuentan con un staff de profesores que están a la vanguardia de los últimos adelantos de la medicina.

Dijo que en toda la capacitación estuvieron acompañado del maestro de la Pediatría y fundador de ambas residencias, doctor Julio Manuel Rodríguez Gullón, y del maestro y cofundador doctor Edisson Feliz Feliz, y las doctoras Evelin Medina e Ingrid Pérez, ambas pediatras perinatólogas.

“Como siempre nos dice nuestro maestro doctor Rodríguez Gullón. Lo más importante no es tener el conocimiento, sino compartirlo para formar nuevos líderes que sean nuestros relevó. Definitivamente estamos cambiando, somos parte del cambio a beneficios de la patria”, concluyó la doctora Ozuna Feliciano.

Como invitados especiales estuvieron presentes la doctora Mabel Jhon, directora del Hospital Santo Socorro, y la doctora Gonzalo Guemez, cirujana pediátrica.