SALUD

Asociación Estadounidense del Corazón descarta que el colesterol sea perjudicial para la salud

Autor: Telenoticias

04 Jan 2019

Asociación Estadounidense del Corazón descarta que el colesterol sea perjudicial para la salud

Cardiólogo José García Rodríguez
Foto Telenoticias

Santo Domingo.- El cardiólogo José García Rodríguez, manifestó que se tiene que tomar en cuenta el estudio difundido de la Asociación Estadounidense del Corazón, que señala que los alimentos ricos en colesterol no representan ningún peligro para la salud.

Los expertos estadounidenses ahora se centrarán en el azúcar como la principal sustancia de la preocupación alimentaria, tras determinar que el colesterol no perjudica la salud, noticia que de acuerdo con el cardiólogo, alegraría a muchas personas a quienes se le prohíbe comer alimentos altos en esta sustancia cerosa.

Tras años de investigaciones, la Asociación dio marcha atrás a sus advertencias para que la población se mantenga alejada de los alimentos ricos en colesterol desde la década de 1970, para evitar enfermedades cardíacas y la obstrucción de las arterias, el corazón, el cerebro y el riñón.

García Rodríguez dijo que los cardiólogos dominicanos tendrían que esperar la revista especializada que se difundiría en unos meses sobre el reciente estudio, en donde se darían detalles ampliados de la investigación.