SALUD

Anuncian preacuerdo entre médicos y ARS

Autor: Telenoticias

30 Apr 2019

Anuncian preacuerdo entre médicos y ARS

Captura de video

Santo Domingo.-  La Asociación Nacional de Clínicas Privadas, las aseguradoras, el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos Laborales informaron que llegaron a un preacuerdo entre todas las partes. El pacto podría firmarse este miércoles en horas de la mañana.

El ministro de trabajo, Winston Santos precisó que las aseguradoras se comprometieron a cumplir con el acuerdo pactado en el 2017 que indica que se debe aumentar la tarifa por consulta a los médicos que actualmente cobran entre 262 y 270 pesos.

Mientras el presidente del Colegio Médico, Wilson Roa informó que mantienen el llamado a paro. Precisó que de la única forma que habrá una firma de acuerdo es que se garantice el cumplimiento de lo pactado.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud, José Manuel Vargas y el superintendente de Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, precisaron que lo que se trata es que se continúe trabajando juntos, en beneficio de los afiliados.

Hasta este minuto se desconoce la hora y el lugar en que será firmado el acuerdo que busca que se levante el paro anunciado por los gremios el cual se inicia este miércoles a las 8:00 de la mañana.