REPORTAJES ESPECIALES

“Educación Privada: de las aulas a la virtualidad”. Adaptación familiar a la nueva modalidad

“Educación Privada: de las aulas a la virtualidad”

Autor: Fabiola Núñez

17 Nov 2020

“Educación Privada: de las aulas a la virtualidad”. Adaptación familiar a la nueva modalidad


Fuente externa

El dos de noviembre el gobierno dominicano inició formalmente el año escolar 2020-2021, sin embargo más de 3 mil centros educativos privados comenzaron su jornada desde el pasado 28 de septiembre en medio de grandes expectativas por la implementación de la educación remota. En esta primera entrega de la serie “Educación Privada: de las aulas a la virtualidad” madres narran como ha sido el proceso de adaptación de sus hijos a la nueva modalidad de clases virtuales.

La pandemia de Covid-19 es causante de miles de muertes a nivel mundial y ha provocado que gobiernos de diferentes países hayan optado por mantener las clases cerradas o a distancia, como Republica Dominicana.

Las clases virtuales son la nueva realidad de las familias dominicanas constituyéndose en un reto sobre todo para las madres, que en su mayoría son quienes velan por la educación de los niños y niñas.

Tal es el caso de Esmeralda Suarez, madre de dos hijos de 7 y 15 años quien cuenta todas las vicisitudes que tuvo que pasar la primera semana de clases hasta que sus vástagos lograron acoplarse.

La pandemia ha dejado pérdidas considerables en la economía de  las familias y a pesar de ello han tenido que incurrir en gastos como compra de equipos, uniforme y libros. Hay quienes no tienen muchas esperanzas con que los niños aprendan lo suficiente con este nuevo método.

Quien habla es Jessica Frías, una empleada privada que ha tenido que hacer un gran sacrificio para poder ayudar a su pequeña de 7 años que cursa el 5to grado. 

Trabajar y estar pendiente de que sus tres hijas cumplan con su deber, es una gran dificultad para Ironellys García quien pasa más de 8 horas en la empresa donde labora.