POLÍTICA

Seguidores del expresidente Fernández seguirán manifestaciones pacíficas contra reforma constitucional

Autor: Telenoticias

09 Jul 2019

Seguidores del expresidente Fernández seguirán manifestaciones pacíficas contra reforma constitucional


Foto Telenoticias

Santo Domingo. - Seguidores del expresidente Leonel Fernández advirtieron que seguirán realizando manifestaciones pacíficas contra la reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina, pese a llamado de altos dirigente del partido oficialista.

A voces de “no hay marcha atrás”, seguidores de Fernández respondieron a altos dirigentes del Comité Político del PLD, que llamaron al exmandatario y sus principales aliados a llevar el debate por el tema de la reelección a las cámaras legislativas, para no entorpecer el trabajo de los legisladores.

Sobre los supuestos aprestos que se hacen para habilitar al presidente Danilo Medina para participar en las próximas elecciones del 2020, los convocantes recordaron el pacto de 15 puntos suscrito por todos los miembros del Comité Político y ratificado por el Comité Central y la Asamblea Nacional de Delegados, que estableció que el presidente podrá optar por un segundo período Constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la vicepresidencia de la República.

Los convocantes dijeron que tal acuerdo es el que debe de cumplirse y el cual están defendiendo, refiriendo en rueda de prensa que el Comité Político del PLD no tiene facultad de sancionar a ningún miembro de la organización política.