POLÍTICA

Rechazan que Ramfis Domínguez Trujillo sea declarada persona no grata en Salcedo

Autor: Telenoticias

14 May 2019

Rechazan que Ramfis Domínguez Trujillo sea declarada persona no grata en Salcedo


Fuente externa

En una carta difundida a través de las redes sociales, Jorge Eliú Mirabal, primo de las hermanas Mirabal, dio a conocer la solicitud que realizó, en nombre de su familia, a la Alcaldía Municipal de Salcedo, de que “se abstengan de declarar persona no grata al Sr. Ramfis Domínguez, candidato presidencial”, dice la misiva.

Eliú Mirabal explicó el porqué de su solicitud: “Pedimos no hacerlo en nombre de la familia Mirabal completa, ya que está muy dividida políticamente entre: PLD, Opción Democrática, Partido de la Esperanza Democrática”.

En el mismo documento, Mirabal reiteró el apoyo a la candidatura presidencial de Ramfis en su propio nombre y de otros miembros de la familia que se dieron cita en apoyo a su candidatura en Salcedo, el 12 de mayo de 2019. Pues, en dicho encuentro, en la provincia Hermanas Mirabal, el Sr. Jorge Eliú Mirabal, lanzó su candidatura independiente por la alcaldía de Salcedo, de la mano del candidato presidencial.

De ahí que, según la declaración dada en dicho acto, expresó que cuando su familia conoció su decisión de apoyar a Ramfis le dijeron que era un grave error, a lo cual él contestó que: “el más grave error era apoyar la dictadura delincuencial del PLD”.

Asimismo, narró que antes de conocer a Domínguez Trujillo, tenía el Movimiento Ciudadanos Salcedences Preocupados, el cual no era político, pero luchaban en contra de la masiva inmigración haitiana. De ahí indicó: “el movimiento se mantenía subiendo vídeos a las redes sociales, en los cuales se conminaba al Gobierno a que dijera por qué permite la inmigración masiva de haitianos, dándoles beneficios por encima de los dominicanos tales como: libre tránsito tanto en motores como a pie, porque no pueden ser detenidos; además, tienen preferencia en los hospitales, donde no se les piden seguro médico y está prohibido cobrarles; por sí esto fuera poco, en el concho en la capital pueden conchar sin licencia y sin ruta y los de la Digessett tienen prohibido detenerlos; pero no conforme con eso, en las escuelas los inscriben sin documentos, mientras que el dominicano tiene que llevar acta de nacimiento, tarjeta de vacuna, cédula del padre y la madre y nota del curso anterior”.

De modo que, el aspirante a la alcaldía por Salcedo declaró que, al escuchar el mensaje del candidato a la presidencia sobre la importancia de proteger la soberanía nacional, se dio cuenta que “es el único que tiene un discurso que se parece a mí, a lo que yo creo y cómo yo pienso”. Por tanto, al conocer que éste buscaba apoyar las candidaturas independientes, no tuvo la menor duda en hacerlo de la mano con él.

En este punto, Ramfis Domínguez Trujillo, en el marco de la actividad en Salcedo, resaltó: “Él decidió lanzar su candidatura aquí conmigo y yo quiero presentárselos hoy, para demostrarles que aquí lo que buscamos es la unidad de todos; Aquí tenemos a Eliú Mirabal, que se ha postulado con Ramfis Domínguez Trujillo, por eso le expresé que cuando me necesite aquí en la provincia Hermanas Mirabal, para hacer campaña por él, aquí estaré”.