POLÍTICA

Leonel encabezará este domingo el “Festival Juvenil LF 2020”

Autor: Telenoticias

07 Feb 2019

Leonel encabezará este domingo el “Festival Juvenil LF 2020”


Fuente externa

Santo Domingo.- La plataforma de grupos juveniles adeptos a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández anunció este jueves que el exmandatario encabezará el próximo domingo, el “Festival Juvenil LF 2020”, que incluirá actividades artísticas, culturales y deportivas, con la presencia de jóvenes de todo el país.

La actividad se desarrollará de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las instalaciones del Parque Mirador del Este, en la zona oriental de la capital.

Los organizadores han confirmado la participación de 50 clubes deportivos, de los cuales 10 son de volibol femenino y 10 masculinos; así como más de 50 ciclistas.

El anuncio lo hizo Claritza De la Cruz, coordinadora general de la juventud de Leonel Fernández, acompañada de líderes juveniles del Partido de la Liberación Dominicana –PLD y de movimientos juveniles del sector externo.

De la Cruz llamó a los jóvenes a que “sean parte del nuevo capítulo que escribirán para la historia junto al presidente Leonel Fernández”.

En el “Festival Juvenil LF2020” se contará con diversas actividades, pero que en el ámbito deportivo habrán Juegos de Voleibol, Basket 3x3, competencia y práctica de ciclismo, fútbol soccer, béisbol, vitilla, carrera de sacos, y juegos de mesa como son dominó y ajedrez.

También se estarán realizando varios paneles de debates, con temas como la Constitución como garantía de la democracia.

Explicó que los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en lo que han denominado la “Batalla de Leones” en un encuentro “face to face” de 20 participantes quienes competirán entre sí por medio de la improvisación con temas de interés nacional en la competencia de Freestyle.

Al término de los debates, Fernández realizará algunas reflexiones sobre la temática constitucional que surgirá al calor de las discusiones juveniles.

La parte artística y cultural estará a cargo de figuras reconocidas del arte y la música.