POLÍTICA

Expresidente Leonel Fernández sugiere al gobierno aumentar los salarios

Autor: Telenoticias

22 Jun 2021

Expresidente Leonel Fernández sugiere al gobierno aumentar los salarios


Fuente Externa

El expresidente Leonel Fernández sugirió este martes al gobierno aumentar los salarios y retomar los subsidios sociales para enfrentar inflación de 10.48 por ciento, cifra que ve preocupante en comparación con otros países latinoamericanos.

El líder de la Fuerza del Pueblo precisó que es la primera vez en 10 años que República Dominicana, presenta una inflación de 2 cifras, ocupando el tercer lugar entre los países de la región. Asegurando que esto ocurre no sólo por factores externos sino también internos.

El exmandatario manifestó que el plan de austeridad que ha asumido el gobierno no es suficiente para paliar el alza que han experimentado no sólo los productos de la canasta familiar, sino también el sector de la construcción.

Fernández explicó que el Estado puede asumir las responsabilidades sugeridas con el superávit que ha tenido, ascendente a los 4,000 millones de pesos,

Sugirió además al gobierno una serie de medidas para paliar la inflación de 10.48 por ciento que afronta el país, entre las cuales está aumentar los salarios del sector público y convocar inmediatamente al Comité Nacional de Salarios para discutir un incremento en el sector privado.

Estás declaraciones fueron durante la juramentación al Partido Fuerza del Pueblo de 15 presidentes del comité de base de la provincia Sánchez Ramírez, en Cotui.