POLÍTICA

Encuestas dicen que Abinader ganaría elecciones y Gonzalo Castillo primarias del PLD

Autor: Paola Báez

18 Sep 2019

Encuestas dicen que Abinader ganaría elecciones y Gonzalo Castillo primarias del PLD


Luis Abinader, precandidato PRM

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, resultaría electo ganador de las elecciones si se enfrentase a los precandidatos peledeistas Leonel Fernández o Gonzalo Castillo. Este último también ganaría las primarias internas del PLD, según encuesta nacional de la firma ABC Marketing. 

De acuerdo con los datos ofrecidos por la cuarta encuesta nacional ABC Marketing, Luis Abinader obtendría un 53.7% de los votos frente a un 39.2% que alcanzaría Leonel Fernández, si fuese el contrincante a vencer en las elecciones del 2020.

Si se enfrentase a Gonzalo Castillo, entonces Abinader obtendría un 58.6% y el precandidato danilista un 29.3%.

Asimismo, el estudio presentado hoy mostró los porcentajes que podrían obtenerse en las primarias internas de los partidos, donde Luis Abinader ganaría las del PRM y y Leonel Fernández las del PLD.

Sin embargo, según otro sondeo, también divulgado hoy por la consultora CID Latinoamérica, el precandidato ganador sería Gonzalo Castillo.

Al presentar la encuesta en otro escenario, el representante de CID manifestó que a Castillo le resta dar a conocer más su nombre. A la vez que expresó que los expresidentes Fernández y Mejía son los que tienen el mayor porcentaje de antivoto.