POLÍTICA

ANDRÉS NAVARRO IMPULSARÁ EL DESARROLLO ECONÓMICO, INNOVADOR E INCLUSIVO

Autor: Telenoticias

21 Aug 2019

ANDRÉS NAVARRO IMPULSARÁ EL DESARROLLO ECONÓMICO, INNOVADOR E INCLUSIVO


Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo un encuentro con la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO), donde anunció que su gobierno impulsará el desarrollo económico, innovador e inclusivo, mediante el incentivo de la cultura del conocimiento basada en la investigación científica, la cultura emprendedora y la de la exportación.

Navarro indicó que se debe propulsar la cultura del conocimiento para desarrollarnos cada vez más, “por eso es que yo seré un Presidente que va invertir en la investigación científica. Este es justamente uno de los obstáculos que ustedes tienen para ser más productivos, que es la disponibilidad de investigaciones que permita en el contexto natural, en el clima que tiene República Dominicana, en las condiciones de su suelo, generar innovación que haga todavía más productiva una tarea en el marco de la producción del cacao”.

Indicó que, incentivará la cultura de la exportación, ya que ningún país del mundo se ha desarrollado produciendo para sí mismo; pues las naciones para desarrollarse tienen que producir mucho más que lo que consumen.

Navarro valoró el encuentro con un sector productivo de tanta importancia para nuestro país, pues para dirigir la nación dominicana con efectividad, debe conocer al detalle la vida, las condiciones y los retos de cada uno de los sectores que producen riquezas en República Dominicana.