POLÍTICA

Alianza País pide cuentas al Diputado de Ultramar Ramón Ceballos

Autor: Telenoticias

09 Aug 2021

Alianza País pide cuentas al Diputado de Ultramar Ramón Ceballos


Fuente Externa

La dirección política de Alianza País de la circunscripción electoral número 2 que comprende entre otros territorios a la Florida y Puerto Rico, reclamó cuentas claras a Ramón Ceballos diputado de ultramar por dicha circunscripción.

En declaración firmada por sus principales dirigentes así como ciudadanas y ciudadanos residentes en esta circunscripción, indicaron que es su derecho el saber cuál ha sido el destino final de los recursos del barrilito y los bonos que como irritantes privilegios recibe de parte del Estado.

De igual manera reclamaron que ha dicho en términos prácticos -no en discursos- para nuestra comunidad “mejorar las cargas de tener que pagar los honorarios más caros del mundo en los consulados dominicanos”.

“De usted esperamos hechos, no solo simple declaración de prensa para guardar la forma, que nos convencieran de un correcto proceder de usted frente a su presidente Luis Abinader y el congreso dominado por su partido, PRM, para modificar el decreto 430-17 que lesiona nuestra identidad nacional al colocarnos en categoría de turistas al entrar al país y nos obliga al pago de $10 dólares” expresaron.

Para los aliancistas el diputado Ceballos “los ha defraudado dado que contrario a su discurso de campaña ha sido un beneficiario del barrilito, las exoneraciones bianuales, bonos y demás prebendas y privilegios que nada tienen que ver con la función del legislador, pero que ayudan a empobrecer a la mayoría de la población”.

Les reiteramos de manera pública lo que en privado les hemos dicho al congresista Ceballos: “Alianza País como organización opositora y de resistencia no cesará en su empeño de acabar con esos ilegales privilegios que usted y la enorme mayoría de sus correligionarios disfrutan”.