POLÍTICA

Abinader: intelectuales y artistas serán protagonistas del país diferente que creará el gobierno del Cambio

Autor: Telenoticias

21 May 2020

Abinader: intelectuales y artistas serán protagonistas del país diferente que creará el gobierno del Cambio


Fuente externa

El gobierno que presidirá Luis Abinader, ganadas las próximas elecciones, trabajará junto a los intelectuales, artistas y actores culturales de todo el territorio nacional, para hacer las cosas de manera diferente “en el país diferente en que viviremos los dominicanos desde agosto”, aseguró el candidato presidencial del PRM y aliados, al recibir el respaldo de numerosos y destacados intelectuales, artistas y figuras de la cultura nacional que suscribieron un Manifiesto de apoyo a sus propuestas de cambio.

Expresó que la capacidad de convertir el talento en acciones productivas a través de proyectos que conviertan las ideas y la creatividad, las habilidades y el ingenio de los emprendedores es conocida como economía naranja.

“El universo de la economía naranja está determinado por su contenido de propiedad intelectual. En el mundo de hoy sabemos que las propiedades intangibles tienen y aportan mayor valor que las tangibles.

“Los bienes y servicios relacionados con la creatividad representan el 3% del PIB mundial y son responsables de unos treinta millones de empleos en el mundo. Para que se hagan una idea de su dimensión económica, los ingresos de la industria cultural y creativa superan a toda la industria automotriz de Europa, Japón y Estados Unidos”, citó Abinader al ponderar los aportes del ingenio, la creatividad y el talento de intelectuales, artistas y operadores culturales.

“La cultura aumenta la armonía, la tolerancia y la comprensión entre las personas. ¿Acaso no es precisamente eso lo que necesita nuestro país? Armonía para unir lo opuesto, tolerancia para aceptar las diferencias y comprensión para actuar con empatía. Esas son las cualidades de una verdadera democracia”, precisó.