NACIONALES

Vicepresidencia alerta estafadores ofrecen tarjetas Progresando con Solidaridad

Autor: Telenoticias

11 Jul 2019

Vicepresidencia alerta estafadores ofrecen tarjetas Progresando con Solidaridad


La Vicepresidencia de la República alertó a la población sobre estafadores que ofrecen las tarjetas Progresando con Solidaridad y la de Incentivos Especiales a través del portal de Internet.

La advertencia la hizo el director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Ramón González Paulino, entidad perteneciente al Gabinete de Políticas Sociales (GCPS) que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño.

González Paulino pidió a la población no dejarse engañar mediante mensajes fraudulentos, y señaló que la entidad hizo la denuncia ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional para dar con los autores del fraude y su posterior sometimiento a la Justicia.

El director de la Adess informó que el link lleva a una página con contenido falso donde se ofrecen 168,472 bonos en tarjetas “disponibles para familias en necesidad, con beneficio de 3,800.30 pesos más ayuda hospitalaria”, para el cual se pide llenar los datos generales del solicitante y enviarlos desde la página web a cinco contactos, prometiendo recibir respuesta en 24 horas, y si no la reciben se les exhorta a volver a hacer los envíos.

Agregó que el portal falso tiene una foto de portada donde figura la vicepresidenta Margarita Cedeño junto a un grupo de personas, las imágenes de las tarjetas Progresando con Solidaridad, la de Subsidios Especiales, en el fondo el logo de la Vicepresidencia de la República y en la parte inferior el del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).