NACIONALES

Vaguada provocará aguaceros y tronadas en varias provincias del país

Autor: Telenoticias

08 Dec 2019

Vaguada provocará aguaceros y tronadas en varias provincias del país


Lluvias en República Dominicana

Santo Domingo. - Las condiciones meteorológicas para este domingo, están caracterizadas por la continuación del aporte de humedad e inestabilidad de la vaguada ubicada al noreste del país asociada a un sistema frontal, por consiguiente, se observará un cielo nuboso con aguaceros, pudiendo ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre algunas provincias cercanas a la llanura costera del Atlántico  desde las horas matutinas, mientras que por la tarde y horas de la noche se extenderán puntualmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET, mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla). Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan.

                                                                                        NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA
AVISOS
DESCONTINUADAS
Puerto plata
 
 
 
Espaillat
 
 
 
María Trinidad Sánchez
 
 
 
Total: 03
Total: 0
Total: 0


Para los próximos dos días, se prevé el alejamiento y debilitamiento de la vaguada ante mencionada, sin embargo, incidirá una nueva vaguada en altura sobre el país, que inestabilizará la masa de aire que nos cubre, en combinación con el transporte de humedad provocado por el viento del este/noreste, generando aumentos nubosos con aguaceros locales, pudiendo ser de moderado intensidad, tronadas y ráfagas de viento en zonas focalizadas de las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en las zonas montañosas y valles del interior. En zonas urbanas ligeramente fresca.

Distrito Nacional:               Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte:       Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:       Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este:         Aumentos nubosos con aguaceros y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.