NACIONALES

Tormenta Isaías cambia de rumbo al subir su trayectoria

Autor: Jessica Frias

30 Jul 2020

Tormenta Isaías cambia de rumbo al subir su trayectoria


Fuente externa

La tormenta tropical Isaías cambió de rumbo este jueves al subir su trayectoria por lo que no afectará directamente a la República Dominicana.

Sin embargo, el organismo mantiene en vigencia el aviso de tormenta tropical desde pedernales hasta cabo engaño y desde cabo engaño hasta bahía de manzanillo por el paso de la tormenta tropical.

El centro de la tormenta tropical Isaías fue ubicado aproximadamente a unos 80 km al sureste de Santo Domingo, vientos máximos sostenidos de 95 kph y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 km, principalmente al norte de su centro.

Se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h y de continuar con esta misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, este penetrando al territorio dominicano dentro de la próxima hora entre San Pedro de Macorís y la comunidad de Juan Dolio.  Además, la ONAMET vigila una nueva zona de aguaceros y tormentas eléctricas a unos cientos de kilómetros de las islas de Cabo Verde con un bajo porcentaje de 20%, en 48 horas de llegar a ciclón tropical.